Ovación

El Coronel hace historia

Coronel Aguirre está ante  uno de los momentos más importantes de su vida deportiva. La institución de Villa Gobernador Gálvez, que en octubre cumplirá 89 años, está en la víspera de un hecho...

Viernes 20 de Septiembre de 2013

Coronel Aguirre está ante  uno de los momentos más importantes de su vida deportiva. La institución de Villa Gobernador Gálvez, que en octubre cumplirá 89 años, está en la víspera de un hecho histórico para el fútbol de esa ciudad. Desde el domingo participará por primera vez en el torneo Argentino B. En el debut visitará a Aprendices Casildenses  a partir de las 16 y con el arbitraje de Pablo Quiroga. El certamen es uno de los más importantes del país. En la primera instancia disputará 18 partidos en la Zona 7. Para el rojiverde será la 7ª participación en los torneos de AFA. Disputó un Regional en 1971 y luego vinieron cinco participaciones en el torneo Argentino C. En la temporada 2012/2013 logró el ascenso ante Viale Fútbol Club de Entre Ríos.

 

A dos días del histórico debut de los Pibes Bravos en el cuarto torneo en importancia del país, Ovación dialogó con el presidente Diego Lavezzi y el entrenador Marcelo Vaquero. Ambos  contaron sus sensaciones a muy pocas horas del esperado y soñado debut. “No veo la hora de que la pelota comience a rodar y ver a Aguirre jugar en un torneo tan importante como el Argentino B. Es el sueño de muchas personas que confiaron en este proyecto. Todo comenzó en aquel torneo que logramos en la Rosarina en 2006, ahí nos dimos cuenta que la ciudad de Villa Gobernador Gálvez necesitaba un representante a nivel nacional. Nuestro objetivo es llevar a Aguirre a la B Nacional ”, se ilusionó el presidente de la institución.

 

“Se pudo contratar a Marcelo Vaquero, un técnico de experiencia en los torneos de ascenso.  De la base del anterior plantel quedaron algunos jugadores. Después se fueron sumando futbolistas que  conocen muy bien estos torneos. La participación en el certamen nos costará ciento cincuenta mil pesos mensuales. En cuanto a las obras, la idea es finalizar el estadio para quince mil personas el próximo año”, confió Lavezzi.          

 

Por su parte, el entrenador Marcelo Vaquero (ex Argentino, Córdoba y Tiro), que llegó hace tres meses, también mostró su entusiasmo por el nuevo desafío: “Estoy muy  agradecido por dirigir a un club con tanta convocatoria e importancia como Aguirre”. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario