Ovación

Central y la pelota, la clave del equipo del Kily González

Para el canalla será fundamental el manejo del balón frente a un Huachipato que también intenta tratarla bien y atacar de manera directa

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Que el Kily se la juegue por el mismo equipo que le ganó a San Lorenzo es todo un indicativo. Quiere decir que el técnico pretende que el juego que se desarrolle a partir de la tenencia del balón, algo que de poder llevar a cabo acrecentaría sus chances frente a un Huachipato que en medio de sus limitaciones demostró (no sólo ante Central en Chile) ser un equipo que tiene una idea definida.

  Central logró sacarle rédito al 4-4-2 clásico al que el Kily decidió darle rodaje en los últimos partidos y en el que la figura de Emiliano Vecchio comenzó a tener mayor relevancia de la que ya tenía. De sus pies dependerá lo que el canalla pueda generar en ofensiva.

  Pero no será el único punto en cuestión, porque sus laderos también deberán funcionar en sintonía, especialmente Ojeda, que es quien le deber dar una mano grande en el primer pase de salida.

  Y no será menor la labor de los que vayan por afuera, porque la explosión que muestren Zabala y el Pupi Ferreyra del medio hacia arriba será fundamental, sin desatender las obligaciones que tendrán a la hora del retroceso. Por una simple razón: Huachipato propone un juego de tenencia pero muy propenso al cambio de ritmo rápido y verticalidad en el juego.

  Allí es donde las figuras de los marcadores de punta resultarán determinantes. El jugador a poner bajo la lupa y prestarle mayor atención es Mazzanti, que suele pegarse a la raya, tanto por derecha como por izquierda, y a partir de ahí desbordar o tirar la diagonal hacia el centro.

Ruben.jpg
En Central esperan que Ruben tenga una buena noche.

En Central esperan que Ruben tenga una buena noche.

  Todo eso hará que las necesidades de Central de ir en busca de un triunfo no se transformen en un talón de Aquiles, que esas obligaciones no le provoquen un desorden táctico que lo exponga.

  Imposible pasar por alto la decisión del Kily de que Facundo Almada y Gastón Ávila se mantengan en el equipo, con una consideración mayor sobre Joaquín Laso y Nicolás Ferreyra, los habituales titulares. Pero más allá del buen partido que hicieron ante San Lorenzo, esa apuesta del técnico canalla seguramente tiene que ver con la lectura de que, por la manera de atacar que tiene Huachipato, al equipo le harán falta dos centrales rápidos.

  Central sin dudas planteará un partido a partir de la pelota, pero para que las cosas le salgan bien debe tenerla, cuidarla y desde ahí administrarla de la mejor manera para que las asistencias para Gamba pero sobre todo para Ruben aparezcan de forma natural.

Probables formaciones:

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Maro Ruben

Huachipato: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Antonio Castillo, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Juan Córdova, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano; Walter Mazzantti, César Huanca o Nicolás Baeza y Cris Martínez

Cancha: Banfield (local Central)

Arbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Hora y TV: 21.30 - DirecTV / Espn3

Kily.jpg
El Kily vio la roja y hoy no estará en el campo de juego.

El Kily vio la roja y hoy no estará en el campo de juego.

El Kily lo verá desde afuera

Por la expulsión ante San Lorenzo, el Kily no podrá ingresar al campo, bajar al vestuario en el entretiempo y tampoco utilizar algún intercomunicador. En otro orden, tras la práctica de este martes el plantel de Central partió rumbo a Buenos Aires, donde el entrenador Cristian González llevó 23 futbolistas, entre los que está el juvenil Luca Martínez Dupuy, quien viene de cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en Chile, ante Huachipato. Además de los 11 que estarán desde el arranque viajaron: Juan Pablo Romero, Mauricio Maslovski, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Fernando Torrent, Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso, Martínez Dupuy, Alan Marinelli, Patricio Cucchi y Gino Infantino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario