Ovación

Central no jugaría en el Gigante ante Huachipato

El tema se resolverá hoy, pero son muchas las trabas para que el canalla pueda ser local en Rosario. San Lorenzo y Banfield, dos de las principales alternativas

Viernes 14 de Mayo de 2021

La localía de Central frente a Huachipato viene más conversada que un partido de truco. De hecho el tema se resolverá recién hoy, aunque hay muy pocas chances que el equipo del Kily González pueda jugar en el Gigante. ¿Si no es Arroyito dónde? San Lorenzo y Banfield son las alternativas principales.

La predisposición de Huachipato estuvo, aunque en ciertos aspectos el apego a la reglamentación de Conmebol en términos de sanidad fue extremo, por cierto con mucho criterio. De hecho el equipo chileno, también por cuestiones sanitarias, tuvo que resignar la localía.

El retorno es el mayor problema. Huachipato está dispuesto a viajar directo de Rosario a Chile, siempre y cuando fuera a Concepción y no a Santiago, donde debe realizarse el hisopado y aguardar ocho horas antes de continuar viaje hacia Concepción (500 kilómetros al sur de la capital trasandina). Eso sólo para el rival canalla resultaba una complicación y era uno de los puntos que no estaba dispuesto a negociar (el domingo recibe a Colo Colo).

Local2.jpg
Central está muy cerca de perder la localía.

Central está muy cerca de perder la localía.

Pero las complejidades también estaban en el vuelo de ida, donde el traslado de Ezeiza a Rosario sólo podría haberse hecho a través de un vuelo de cabotaje, con los pasos sanitarios del caso. Es que el Ministerio de Salud de la Nación no permite que el mismo chárter que llega a Buenos Aires después vuele a Rosario. Además Huachipato no aceptaba el cambio de avión para no incumplir el reglamento de Conmebol. De todas formas, Latam, la empresa con la que ya habían reservado los chilenos, no puede volar a Rosario, donde no tiene empleados. Y desde la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) por supuesto no iban a permitir un despegue internacional.

En Central creen que estos problemas no se repetirán con 12 de Octubre y sostienen que en este caso en particular se cumplieron todas las instancias de diálogo y negociación. Lo cierto es que las chances de que el canalla juegue en el Gigante son pocas y ya miran a Capital Federal.

Dos días de descanso

Después de la importantísima victoria en cancha de San Lorenzo, el plantel de Central volvió a practicar en el predio de Arroyo Seco, en lo que fue el último entrenamiento antes de los dos días de descanso que el cuerpo técnico decidió darles a los jugadores. El retorno está previsto el domingo, cuatro días antes del encuentro ante Huachipato, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana. El Kily González y sus colaboradores entendieron que el grupo venía desgastado no sólo desde lo físico, sino también desde lo emocional, en medio de la seguidilla de ocho partidos que se inició el 16 de abril, con Aldosivi, y que no se detuvo hasta la noche del pasado miércoles (ante San Lorenzo). Fueron 8 encuentros en 26 días. Según el cuerpo técnico, el “descanso en familia” servirá también para “recargar pilas” para los dos choques coperos que restan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario