Ovación

Central lo considera un buen escenario

Los canallas ven con buenos ojos la cancha del ciclón para jugar con Huachipato. Además de las dimensiones vienen de hacer un gran rol colectivo ante San Lorenzo

Sábado 15 de Mayo de 2021

El Pedro Bidegain se tornó en un estadio que les sienta muy bien a los jugadores canallas. El porrazo por la Copa de la Liga a principio de abril fue erradicado de cuajo por el triunfazo y gran actuación colectiva cosechada el pasado miércoles por la Copa Sudamericana. Central debió resignar por varios factores la localía ante Huachipato y optó por recibir al elenco chileno en la cancha de San Lorenzo. Ni bien algunos jugadores auriazules recibieron la noticia que serían anfitriones en territorio azulgrana no dudaron en firmar la conformidad. Sobre todo en todo en torno a las otras opciones que se barajaban como la cancha de Tigre y de Arsenal. Los profesionales destacaron las amplias dimensiones, la buena calidad del césped y además quieren prolongar la destacada imagen que dejaron cuando dejaron de rodillas al Ciclón y quedaron como únicos escoltas de Huachipato en la zona A.

  “Es un lindo estadio. Venimos de hacer un gran partido. Creemos que, ante la imposibilidad de jugar en el Gigante, la cancha de San Lorenzo nos puede permitir movernos bien y desplegar nuestro juego”, afirmó en off una de las voces consultadas por Ovación. Mientras que otra manifestó que “está bueno volver al lugar donde Central demostró ser agresivo y dominador. Se armará un lindo partido porque ellos (Huachipato) juegan bien”.

  “Está bien que la directiva apuntó al Nuevo Gasómetro porque nos favorecerá el juego en relación si debíamos ir a la cancha de Arsenal o Tigre”, comentó otra voz auriazul sin deseos de entrar en más detalles.

  Otro quien manifestó plena conformidad de ir al Pedro Bidegain es el entrenador Cristian González. En tanto, la mesa chica dirigencial destacó que la opción de emigrar al estadio cuervo fue acertada pese a que se mostraron con impotencia por no poder actuar de local en el Gigante. Pero hay cuestiones sanitarias y protocolares que exceden a las buenas intenciones de la directiva.

Se viene la nueva indumentaria: Umbro

La comisión directiva de Central realizó ayer una reunión en el estadio mundialista. El salón Centenario fue el epicentro del cónclave, donde diez dirigentes trataron varios puntos en la agenda del día. Uno de los más salientes, el primero fue analizar y consensuar hacer el uso de la localía copera ante Huachipato en cancha de San Lorenzo. Mientras que el otro fue que se aprobó la llegada de Umbro para reemplazar a Under Armour, que se irá del país en breve. Según le afirmaron a Ovación, la propuesta de la compañía británica fue la más tentadora pese a los rumores sin fundamentos que destacaban algunas agrupaciones políticas que afirmaban que ya había otra empresa como número puesto a dedo. Si bien restan pulir detalles de toda gestión, Umbro vestirá desde el 1 de enero de 2022 al plantel profesional, la división reserva, los juveniles de AFA y al fútbol femenino. El vínculo, por ahora debido a que sigue en tratativas, sería por dos años con opción a un tercero.

  Mientras que además hay negociaciones para extender la expansión sobre algunas ramas del deporte amateurs. La directiva trabaja en ese eje, pero es un tema de compleja resolución por el momento. La empresa británica ya vistió al conjunto canalla en los 90. Los modelos de las camisetas y equipación fueron un éxito, por diseño y calidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario