La Región - Pandemia

Firmat: restringen los horarios en comercios para frenar el brote de contagios

La medida rige hasta el 6 de septiembre y solo quedan exceptuados los efectores de salud públicos y privados, farmacias de turno, veterinarias, taxis y remises.

Miércoles 26 de Agosto de 2020

El gobierno municipal de Firmat dispuso restringir hasta el 6 de septiembre los horarios de distintas actividades con la vista puesta en poder frenar el brote de contagios que se viene registrando desde algunos días en esta ciudad del departamento General López, que hasta el informe epidemiológico del martes sumaba 53 casos

Lo establecido permite a supermercados y comercios minoristas y mayoristas poder atender al público hasta las 17 al igual que inmobiliarias, servicios generales, profesionales y pañaleras.

En tanto que kioscos, despensas, verdulerías, carnicerías, heladerías y panaderías tendrán que cerrar sus puertas a las 19. El mismo horario rige para farmacias, lavanderías, y el desarrollo de deportes individuales como running, caminatas y ciclismo.

>>Leer más: Firmat apela a la responsabilidad social para no saturar el sistema de salud

También se ven comprendidos dentro de ese límite horario los gimnasios y las actividades artísticas y religiosas, además del expendio de combustibles, salvo en las estaciones que se encuentran localizadas sobre las ruta 33 y 93.

El mismo criterio se adoptó para el funcionamiento de bares, restaurantes y establecimientos de elaboración de comidas que, después de la siete de tarde, solo podrán seguir trabajando bajo la modalidad de delivery hasta las 24.

Quedan exceptuadas de lo dispuesto las farmacias de turno, efectores de salud públicos y privados, veterinarias y taxis y remises, al tiempo que se suspenden las salidas recreativas en espacios públicos, privados y domicilios así como las reuniones sociales o familiares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario