Mercado Libre anunció que desde la semana que viene diferenciarán sus cargos según los impuestos locales de cada provincia. Según apuntó la empresa de comercio electrónico, Santa Fe se encuentra entre las provincias donde aumentarán los costos.
Desde la empresa de comercio electrónico señalaron que el impuesto a los ingresos brutos "sube el costo de las soluciones que ofrecen las plataformas digitales"
La empresa de comercio electrónico Mercado Libre.
Mercado Libre anunció que desde la semana que viene diferenciarán sus cargos según los impuestos locales de cada provincia. Según apuntó la empresa de comercio electrónico, Santa Fe se encuentra entre las provincias donde aumentarán los costos.
"Para transparentar el impacto de los impuestos de cada provincia, se aplicarán cargos diferenciados que hasta hoy eran iguales en todo el país", señalaron desde la empresa fundada por Marcos Galperín.
Desde Mercado Libre señalaron que el impuesto a los ingresos brutos "sube el costo de las soluciones que ofrecen las plataformas digitales" y que eso "afecta a millones de consumidores y comercios que compran, venden y cobran con estas herramientas".
"Hasta ahora, los cargos por vender en Mercado Libre y Mercado Pago eran iguales en todo el país, pero las diferencias cada vez mayores en las alícuotas de ingresos brutos entre provincias terminan perjudicando a quienes trabajan y compran en aquellas con menor carga impositiva", anunciaron desde la plataforma.
>> Leer más: Pullaro y su pelea con Mercado Libre: "Si le molesta a Galperin, lo siento"
En este sentido, desde la plataforma anunciaron que a partir del 8 de julio, los cambios serán los siguientes:
>> Leer más: Mercado Libre cargó contra Santa Fe por el aumento de Ingresos Brutos: "¡Basta!"
"Ingresos brutos es un impuesto distorsivo que afecta a vendedores y consumidores, encarece los productos y servicios, va en contra de la formalización, reduce la competitividad y genera mayores costos", sostuvieron desde Mercado Libre.
No es la primera vez que se produce un cruce entre esta empresa de comercio electrónico y la provincia de Santa Fe. En enero pasado, la empresa dueña de Mercado Pago cuestionó el régimen tributario santafesino. "Basta de Ingresos Brutos", señalaba el comunicado de la empresa, donde advertía que la alícuota "golpea los bolsillos de las familias y pone en riesgo miles de negocios que son el motor de la economía local".
El gobernados Maximiliano Pullaro salió al cruce y dijo: "Acá no hay suba de impuestos, lo que no queremos es que sigan ganando de manera desleal los que venden en negro y hacen bicicleta financiera". Y agregó: "En la provincia de Santa Fe no va a haber operaciones en negro; se va a recaudar y se va a proteger a los que pagan los impuestos. Y si le molesta a Marcos Galperin, si le molesta a Mercado Libre, lo siento".
Por Mila Kobryn