Información general

A los 90 falleció Fabio Zerpa, un ícono de la investigación del fenómeno ovni

Había nacido en 1928 y llegó a la Argentina en 1951. Además fue actor, profesor de historia y antropología.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

El especialista en ovnis y también actor Fabio Zerpa falleció hoy a los 90 años en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de haber ingresado para realizarse unos chequeos médicos.

Zerpa, profesor de Historia y estudios de Antropología en universidades de Montevideo, Uruguay y Argentina, fue autor de más de veinte libros sobre la vida extraterrestre. En su página web, Zerpa se definía como un "ovnílogo con 60 años de investigación en 18 países de América, Europa y Africa".

Había nacido en la ciudad uruguaya de Rosario el 4 de diciembre de 1928 y llegó a la Argentina en 1951, donde comenzó su carrera actoral y realizó innumerables presentaciones en la televisión local.

En 1966, ya dedicado de lleno a su actividad investigativa sobre la vida extraterrestre, creó el programa radial Más allá de la cuarta dimensión. Zerpa reportó alo largo de su vida más de 3.000 avistamientos y contactos con ovnis. También fundó años más tade la revista Cuarta Dimensión dedicada a la investigación de ese fenómeno.

Embed

A principios del 2000 condujo el programa televisivo La Casa Infinito, que se transmitía para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito. En 2001 comenzó a dirigir la revista online El Quinto Hombre.

La ciudad de Colonia lo distinguió como embajador cultural en 2005. Posteriormente, en 2010 y mientras seguía con sus investigaciones ufológicas, fue colaborador de la revista de ecología y terapias naturales El Umbral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario