Educación

Crean la tecnicatura en automatización y robótica

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) creó la tecnicatura universitaria en automatización y robótica. Se trata de una carrera presencial y será dictada en la sede Rafaela-Sunchales de la UNL.

Sábado 09 de Junio de 2018

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) creó la tecnicatura universitaria en automatización y robótica. Se trata de una carrera presencial y será dictada en la sede Rafaela-Sunchales de la UNL. La propuesta fue elaborada en conjunto por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, el Instituto de investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional y el Centro de Investigación de Métodos Computacionales (Cimec).

"Es una temática con mucho futuro para el desarrollo de las áreas científicas, tecnológicas y productivas. En este sentido, considerando que la Universidad cuenta con equipos de trabajo y conocimientos suficientes en la temática, pensamos en una oferta académica concreta para atender la demanda actual y futura del centro-oeste provincial, que posee un fuerte desarrollo de la industria metalmecánica, agroindustrial y agropecuaria", explicó Hugo Erbetta, director de la sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), quien promovió la creación de la tecnicatura universitaria.

Es una carrera presencial de tres años de duración que será dictada en la sede Rafaela-Sunchales de la UNL, con el objetivo de formar técnicos capaces de resolver problemas complejos en máquinas y equipos automatizados y robóticos. Se espera que esta carrera, única de su tipo en la región, atienda una creciente demanda en todo el espacio territorial santafesino y de provincias vecinas.

Leonardo Giovanini, docente de la UNL e investigador que coordinó la elaboración de la propuesta, destacó que la robótica es una temática con escaso abordaje académico en el país. "En la provincia tampoco hay muchas personas que se dediquen a este tema. En este sentido, la tecnicatura constituye un avance significativo, especialmente para la UNL, que hasta el momento no contaba con una carrera de estas características, en la cual se combinan la mecánica, la electrónica y la automatización", señaló.

Más información en unl.edu.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario