EPE

Un rayo incendió una planta transformadora de la EPE y dejó sin luz a Esperanza

Los daños en la estación de la EPE fueron totales. Los trabajos para recuperar la energía eléctrica estiman que se demorarán entre "uno o dos días".

Sábado 04 de Febrero de 2017

Con el inicio de la tormenta que afectó a la región, la ciudad santafesina de Esperanza, ubicada a 220 km al norte de Rosario, se quedó sin energía eléctrica.
Cerca de las 8 de la mañana una descarga eléctrica afectó a la planta transformadora de la EPE y provocó un feroz incendio que tuvo que ser sofocado por dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Esperanza, que incluso tuvieron que solicitar ayuda a una dotación de Franck para poder controlar el fuego.
El sitio Esperanzadiaxdia, señala que los trabajos demandaron el aporte de camiones cisternas y al ingresar el personal de la EPE advirtió que los problemas fueron muy importantes en la distribución central de toda la ciudad de Esperanza. Todos los técnicos consultados en el lugar señalaron que la causal del mismo sería una fuerte descarga eléctrica producida en el lugar.
El vocero de EPE Hugo Ceré, confirmó que "los daños son de gravedad" y que ya se está desarrollando el "plan de contingencia" diseñado para estos casos: "La primera medida ya se tomó y es el envío de una estación transformadora móvil y de generadores para abastecer a los clientes sensibles, que son las instituciones públicas y los efectores de salud. No vamos a poder dar electricidad a toda la ciudad de Esperanza".
Ceré detalló que hacia el final del sábado se restablecería el servicio en algunos sectores, y que el suministro estaría normalizado en su totalidad recién en "un día o dos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario