La ciudad de Santa Fe vivirá un momento histórico el próximo miércoles cuando lleguen los presidentes de la región para participar de la Cumbre del Mercosur.
La ciudad de Santa Fe vivirá un momento histórico el próximo miércoles cuando lleguen los presidentes de la región para participar de la Cumbre del Mercosur.
Se espera la llegada en estos días de los principales mandatarios de la región. Además del presidente Macri, ese miércoles estarán presentes Jair Bolsonaro, de Brasil; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Mario Abdo Benítez, de Paraguay.
En este marco, uno de los temas que más preocupan a las autoridades es el tema de la seguridad, cuya atención estará focalizada en cuatro lugares. Se trata del Centro de Convenciones Estación Belgrano, sede de la Cumbre, y de los hoteles que utilizarán los mandatarios y equipos de trabajo, que serán el InterTower, Los Silos y UNL-ATE, de acuerdo a lo que consigna el diario Uno de Santa Fe.
Las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería) se encargarán del operativo de seguridad de la Cumbre del Mercosur que ya inició en Santa Fe y se extenderá hasta el miércoles 17.
Los cuatro lugares que concentrarán la atención
En esos cuatro puntos, la normalidad se verá afectada. Habrá operativos de seguridad especiales, que incluirán cortes de calles. De hecho, el día miércoles habrá cortes en las arterias que rodean a la Estación Belgrano.
Los vecinos que viven dentro del sector afectado de barrio Candioti deberán tener en cuenta que si bien no deben gestionar ninguna acreditación para ingresar a su hogar, no podrán hacerlo con el vehículo. Es decir, no podrán entrar ni sacar el auto del garaje.
El intendente de la ciudad, José Corral, hizo referencia a la Cumbre. Sostuvo que "es un logro que han alcanzado los santafesinos" y confirma a Santa Fe como "la ciudad de los grandes eventos"
Por Lucas Ameriso