..

Pighín ya ejerce su cuarto mandato al frente de la comuna de Alvear

El mandatario local le agradeció a las autoridades de la región y mencionó a los responsables de las instituciones y asociaciones intermedias de la localidad.

Miércoles 16 de Diciembre de 2015

En un acto realizado en la sede de Gobierno, y frente a un escenario montado sobre la vereda de ingreso al edificio, asumió su cuarto mandato el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighín, que renovó por dos años más la conducción de la comuna, en manos del Frente Progresista, Cívico y Social.

El mandatario local le agradeció a las autoridades de la región y mencionó a los responsables de las instituciones y asociaciones intermedias de la localidad.

"Hoy es un día en el que me siento privilegiado, hace seis años que regimos los destinos de Alvear donde ustedes nos dieron esa confianza para poder trabajar y hacer algo tan simple y tan noble reivindicando la política como herramienta transformadora de las sociedades, herramienta que muchas veces se bastardeó y convirtió en mala palabra". Con estas líneas el jefe comunal comenzaba el discurso. Y continuó: "Cuando asumimos en el 2009 tomamos algunas premisas para disminuir las desigualdades, aumentando las capacidades de cada uno de los alvearenses, pero por sobre todo trabajando en la inclusión social y para eso debíamos estar ordenados, y el orden arrancó por casa".

Avances en salud.EN_SPACEPighín elogió la estructura gubernamental que fue mutando y reacomodando día a día en una política que no es rígida. Mencionó los avances en salud, la puesta en valor del dispensario local y el paso al Centro de Salud, que agradeció a la provincia y al senador Miguel Cappiello, ministro en esos años. Habló también de la atención en los barrios y loteos con tres dispensarios en la jurisdicción. En el repaso hizo mención al trabajo de las áreas, Desarrollo Social con asistencia local y planes nacionales y provinciales que se han podido bajar. Pighin citó la conformación del área de Orden Público con vecinos que ayudan a cuidar el pueblo, ordenamiento territorial en un lugar que "era tierra de nadie".

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz agradeció, por medio de una nota, la invitación al acto de asunción de las nuevas autoridades de Alvear y felicitó al jefe comunal, pero no pudo asistir a la ceremonia por compromisos contraídos con anterioridad.

Toma de juramento. Los miembros titulares por la mayoría son Laura Mónica Latuada, José Ignacio Careaga, Gustavo Cándido Lascano, y por la minoría Oscar Alfredo Montagni, quienes tomaron juramento el domingo.

Asimismo asumieron y juraron por la Comisión Contralor de Cuentas: Carlos Alberto Adalio y Marcelo Cippolone, como miembros titulares por la mayoría, y por la minoría Yamila Naiara Acosta. Los suplentes son Leandro Tabares, Viviana Beatriz Cassaniti, Gustavo Daniel Careaga, Gabriel Saraceni, Rubén Dario Venecia, Belkis Anabella Ocampo, Diego Javier Cepeda y Marcelo Sebastián Maldonado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario