Departamento Rosario

Dimitió un funcionario de VGG nombrado en la causa del juego ilegal

El secretario de Legal y Técnica, el abogado José Fernández Chemes, fue mencionado en el marco de allanamientos a su estudio jurídico

Jueves 18 de Febrero de 2021

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Villa Gobernador Gávez, el abogado José Fernández Chemes, renunció ayer a su cargo a raíz de haber sido mencionado en la causa por juego ilegal que se le sigue al empresario rosarino de juego clandestino Leonardo Peiti, en el marco de los allanamientos a su estudio jurídico, que fueron hechos en diciembre y hace seis días.

  En la investigación los fiscales dan por acreditado que el ex diputado Darío Scattaglini se reunió en la oficina del senador Armando Traferri junto al capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti para que este empresario pudiera explotar legalmente sus emprendimientos de juego. En esa reunión estaba el abogado José Fernández Chemes, quien para los fiscales participaba de actividades de lavado de activos de Peiti.

  El estudio de Fernández Chemes, situado en Corrientes 842 de Rosario, fue allanado en diciembre pasado y volvió a ser allanado hace seis días, en ocasión en que fueron requisados además dos domicilios del expiloto de Fórmula 1 Oscar “Poppy” Larrauri, en el marco de esta causa bajo sospecha de que las empresas del corredor se utilizaron para blanquear dinero procedente de las actividades de Leonardo Peiti, informaron este miércoles fuentes judiciales a La Capital.

  La causa en la que los fiscales rosarinos investigan una red de juego clandestino, sumó las imputaciones con prisión preventiva desde agosto del ex fiscal regional Patricio Serjal y de su mano derecha, el ex Gustavo Ponce Asahad, y el pedido de imputación del senador provincial del departamento San Lorenzo Armando Traferri. El entramado de juego clandestino mueve en la región una suma de unos 1.100 millones de pesos mensuales, según revelaron fuentes de la investigación.

Por su parte, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, quien se halla de vacaciones en nuestro país, declaró este miércoles a este diario que “José (Fernández Chemes) dio un paso al costado para no perjudicar mi gestión, más allá de que él sólo está mencionado en la causa”.

  En este sentido, el titular del Ejecutivo villagalvense advirtió que “llevamos cinco años de trabajo muy buenos en la gestión y, más allá de que esto es un problema de su trabajo personal porque (el empresario de juego clandestino Leonardo) Peiti es un cliente de su esposa, que es contadora, él decidió dar un paso al costado para que no embarren la cancha porque estamos en un año electoral y da más rédito hablar de esto, con una condena mediática, que hacerse cargo de los verdaderos problemas, como el de la inseguridad. Ellos no están imputados, hay un trasfondo político. Que digan quién es culpable”.

  Consultado sobre quién será el reemplazante de Fernández Chemes, Ricci anticipó que “hay dos personas que trabajan muy bien con él. Cuando vuelva, voy a decidir si ponemos a uno de afuera con apoyo de los que están o se hacen cargo estas dos personas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS