La ciudad

Muelles rotos y vallados desde hace meses

Hace tres meses el municipio retiró los muelles de madera del Laguito, que estaban en un estado deplorable.

Martes 08 de Octubre de 2019

Hace tres meses el municipio retiró los muelles de madera del Laguito, que estaban en un estado deplorable. Lo hizo en el sector lindero al Jardín de la Infancia, pero tras algunas promesas, el sector sigue vallado. Una postal del parque Independencia que la Asociación Amigos del Parque busca revertir con la implementación un plan "B" al programa integral, que fue licitado pero no llegó a buen puerto.

El titular de la entidad, Adrián D'Alessandro, explicó que la licitación preveía una profunda reparación, con una actualización tecnológica y modernización de las aguas danzantes con efectos láser y pantalla gigante de video.

"La corrida del dólar motivó que la licitación se cayera porque el presupuesto oficial se triplicó en cuestión de horas", afirmó D'Alessandro para considerar: "No es negligencia del municipio".

Desde la entidad del Parque se está trabajando en un plan "alternativo para poder mantener el funcionamiento de la fuente, porque como se iba a licitar pero se cayó, hace un año que no se hace mantenimiento". En rigor, lo que se pide es la reposición de las bombas para que vuelva a funcionar el espectáculo que caracteriza al Lago desde 1999.

D'Alessandro confesó que este tema ya lo abordó con el equipo de colaboradores del intendente electo Pablo Javkin, "y también con la posibilidad de que se solucione ahora durante la gestión de Mónica Fein. Es un ícono de Rosario, en problemas cuando arranca la temporada", se lamentó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario