La ciudad

La Facultad Libre celebra la apertura de su propia librería

El nuevo espacio autogestivo funcionará desde mañana, a las 19, en la casona de 9 de Julio 1122. Habrá música y lecturas de textos.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

La Facultad Libre sumará un nuevo capítulo a su historia abriendo en la casona de 9 de Julio 1122 una librería propia. El espacio vendrá a complementar los de seminarios y talleres que año tras año lleva adelante este proyecto educativo autogestivo, y que ofrecerá material sobre pensamiento contemporáneo, estudios culturales, narrativas, feminismo y crónicas, entre otros. Habrá inauguración oficial, mañana, a las 19, donde no faltarán la música y las lecturas “a viva voz”.

   Con más de una década de trabajo, la gestión para lograr la librería propia fue larga. “Es uno de sus objetivos más esperados”, recalcaron desde la Facultad.

   “Apunta a sumar una nueva instancia al complejo de actividades, generando un espacio donde se entrecruzan los saberes y se propician encuentros que permitirán darle difusión a la creación local, brindar un medio de acceso a los textos de la producción editorial y abrir posibilidad de diálogos e intercambios”, agregaron.

   El catálogo organizará los materiales en pensamiento contemporáneo, estudios culturales, narrativa universal, literatura rosarina, narrativa argentina, feminismo, crónicas, historia y poesía.

   La inauguración oficial será mañana, donde se podrá recorrer ese catálogo, pero además disfrutar de la presentación musical de Renzo Orlandini, Bruno Schillagi y Lucas Porreca, las lecturas de Maia Morosano, Paula Luraschi y Carla Saccani, y obvio, se podrán comprar libros toda la noche. En adelante, el espacio abrirá de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 15 a 19.

Educación y autogestión

La Facultad Libre lleva más de una década de experiencias en el campo del saber y la cultura, con figuras del pensamiento contemporáneo que pasaron por este proyecto provocando ideas, debates y discusiones de primer orden académico y para públicos más diversos.

   Además de actividades pedagógicas y culturales, el proyecto despliega otros dispositivos de intervención en lenguajes y formatos diversos.

   Sostenida con el aporte de sus socios adherentes, por su sede circulan semanalmente más de 250 personas que participan en distintos talleres de estudio y producción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario