La Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe comenzó con una ausencia notoria y preocupante. Alejandra "Locomotora" Oliveras no pudo participar este lunes del acto de apertura porque fue internada en la capital provincial debido a un problema de salud.
Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que la exboxeadora de 47 años recibió asistencia médica en el Hospital José María Cullen. De acuerdo a la versión preliminar, la trasladaron desde Santo Tomé, donde vive con su familia desde hace mucho tiempo.
La apertura de la convención estaba programada para las 10 de la mañana, pero el inicio de la actividad quedó en pausa frente a la ausencia de una de las representantes designadas para discutir la reforma de la Constitución de Santa Fe. Pasada casi una hora de demora, las autoridades del nosocomio estaban recabando los resultados de los últimos estudios para dar a conocer el diagnóstico de la referente del Frente de la Esperanza.
¿Qué le pasó a Locomotora Oliveras?
El personal de guardia del Hospital Cullen atendió a Oliveras a la mañana. Previamente había sido evaluada en el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de Santo Tomé, donde se resolvió la derivación al principal efector público de la región para realizar otros estudios y controles.
Las autoridades del nosocomio confirmaron que la convencional reformadora contaba con monitoreo permanente para definir el diagnóstico. Dada la situación, prefirieron esperar los resultados de los últimos exámenes para dar a conocer el primer parte oficial.
>> Leer más: Amalia Granata denunció a la Locomotora Oliveras por no residir en Santa Fe
El hijo menor de Locomotora, Alexis Oliveras, se encargó de acompañar a su madre luego del traslado en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Su hermano mayor estaba en Buenos Aires y emprendió el viaje hacia Santa Fe cuando recibió aviso de la situación.
La ausencia de la excampeona mundial de boxeo le puso un freno de mano imprevisto al debate sobre la reforma de la Constitución de Santa Fe. Dado que todavía no se acordó el reglamento, los diferentes partidos políticos empezaron a discutir cómo continuar con la designación de autoridades y el resto de las actividades programadas.
Aunque Oliveras no estuvo presente, el resto de los representantes del Frente de la Esperanza asistieron a la Legislatura para participar de un acto de apertura que aún no había empezado hacia las 11.15 de la mañana. El rosarino Ariel Sclafani y la nutricionista Caren Fruh cumplieron en tiempo y forma, pero resta saber quién reemplazará a Locomotora si no puede participar de la convención.