Economía

Macri: las mediciones que vienen serán peores

Viernes 28 de Septiembre de 2018

El presidente Mauricio Macri atribuyó ayer a "las turbulencias de los últimos meses" la suba en el índice de pobreza informado por el Indec y reconoció que las próximas mediciones también "van a mostrar retrocesos".

"Ahora, a raíz de esta tormenta, sabemos que las cosas van a tardar más, que los resultados que iban a llegar antes ahora van a demorar", admitió el jefe de Estado en una conferencia que ofreció en Casa Rosada para referirse a los datos informados minutos antes por el organismo encargado de las estadísticas.

Según la información oficial, la pobreza trepó en el segundo semestre al 27,3 por ciento, lo que significa que más de 11 millones de personas que no tienen ingresos suficientes para cubrir la canasta conformada por alimentos y artículos de primera necesidad.

Pese a los datos desfavorables, el mandatario confió en que el país "va a salir adelante" y sostuvo que "esta tiene que ser la última crisis" por la cual atraviesa la Argentina.

"Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio, todo lo que construimos está ahí, y juntos, pasada esta tormenta, vamos a crecer", pronosticó el jefe de Estado.

Al referirse a los indicadores, admitió que "es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que estamos atravesando".

El presidente reconoció que este dato "no es una noticia fácil", pero afirmó que el gobierno va a "seguir avanzando en la reducción" de este número.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario