Ignacio Colombo fue la figura del partido de este domingo donde Central Córdoba eliminó a Gimnasia de La Plata, en los 16vos de final de la Copa Argentina, en San Nicolás. Tuvo un par de tapadas importantes y atajó un penal importante en la definición.
La historia de este arquero de 27 años, que lo encuentra en el mejor momento de su carrera, tiene una parte en el arco de Newell’s. Ya que, luego de jugar en Provincial donde hizo todo el fútbol infantil y 9ª, 8ª y 7ª división en cancha grande, pasó a cuidar el arco leproso en 6ª, 5ª y 4ª.
Pero las oportunidades en AFA fueron escasas. Solo pudo jugar un partido en 5ª división ante Belgrano (L) 1-1 (gol de Facundo Nadalín), el 3 de octubre de 2015, con Fabián Garfagnoli como DT.
Si bien actuó en muchos partidos en Rosarina, en AFA solo tuvo este antecedente y además fue al banco en otros seis partidos en 5ª y tres en 4ª con Gastón Liendo como formador.
Leer más: Daniel Teglia y Diego Acoglanis, los padres de la criatura de este sensacional equipo de Central Córdoba
La trayectoria de Ignacio Colombo
Luego de quedar libre en Newell’s donde no pudo firmar contrato pasó a Juventud Unida de Gualeguaychú donde fue el tercer arquero del equipo que jugó en la B Nacional en 2017. De allí pasé a PSM Fútbol (2018-20), Liniers (2021), Academia de Balompié Boliviano (2021), Federación de Los Quirquinchos (2022), Coronel Aguirre (2022), Unión de Totoras (2023) y Central Córdoba (2024).
El héroe charrúa manifestó: “En 2024, Maximiliano Bauza, el hijo del Patón, se comunicó conmigo para jugar en Central Córdoba y lo tomé con mucha responsabilidad. Era la oportunidad que estaba esperando. Hoy en día se están viendo los resultados y espero que mi carrera siga creciendo ya que estoy haciendo mucho esfuerzo”.
“Siempre fui arquero. Cuando era chico tenía una buena altura para ser arquero, defensor o delantero. Pero como no me gustaba cabecear así que me mandaron al arco. Por suerte me desenvolví bien y nunca más salí del arco. Aunque de pibe te agarraban los ataques de salir a jugar”, dijo Colombo.
Leer más: Quién será el próximo rival de Central Córdoba en la Copa Argentina
Lo primero es la familia
Respecto a sus seres queridos comentó: “Somos una familia numerosa. Somos cinco hermanos de los cuales yo soy el mayor Hasta el año pasado vivíamos en Barrio Alvear, cerca de la zona de Francia y Boulevard Seguí. Ahora por suerte me pude alquilar un departamento cerca del Gabino Sosa donde me vine a vivir con mi novia. La familia siempre está y ellos me acompañan a todos lados. Sobre todo, mis hermanos y mi viejo que estuvieron en Caseros ante Sarmiento y también en San Nicolás. Estoy muy contento porque siempre me bancaron desde un principio”.
En cuanto a sus características como arquero dijo “que se siente muy fuerte bajo los tres palos y en los manos a manos. Siento que tengo un buen dominio en el área. Además, un buen juego con los pies ya sea para jugar en corto o en largo, ya que tengo que una buena pegada. Un aspecto para mejorar un poco es en la toma de decisiones a la hora de cortar los centros. Ya que me favorece la altura que tengo y hay que elegir los momentos donde te conviene salir o no”.
El momento de Central Córdoba
“Laburamos mucho y por suerte gracias a Dios y al plantel pasamos a la otra fase de la Copa Argentina. Nos propusimos pelear por todos desde el 2 de enero que arrancamos a entrenar. Tuvimos dos meses de pretemporada trabajando mucho. Por suerte se nos están dando las cosas y trataremos de seguir por este camino”.
En cuanto a la definición por penales comentó: “Entrenamos creo que tres días más o menos seguidos penales, ya que era algo que podía pasar. Estudiamos mucho también al rival en este aspecto ya que eso te lleva a decidir. Por suerte llegamos a esa instancia y pude atajar uno. Yo hubiera preferido ganar con el arco en cero, pero todo no se puede. Ahora vamos a descansar y el viernes vamos a Mercedes en busca de los tres puntos para asegurarnos el primer puesto del Apertura”, cerró el guardameta charrúa.