Central derrotó este sábado 2-0 a Estudiantes de La Plata, y lo eliminó del Torneo Apertura en los octavos de final. Luego del partido, el DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, no pudo procesar el malestar por la dura derrota y decidió apuntar contra el arbitraje de Andrés Merlos. Sin embargo, sus declaraciones no pasaron desapercibidas en AFA y el tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, salió al cruce.
Domínguez estalló en la conferencia de prensa tras el partido en el Gigante y dijo: “Cuando te enfrentás a gente poderosa pasan estas cosas. Nos viene pasando todo el año”. También se quejó por la programación del encuentro y el escaso tiempo de descanso de su equipo entre compromisos internacionales. “Fuimos los que más jugamos en el último años y medio y no nos cuidaron poniendo el partido el sábado. Representamos al país internacionalmente y no nos cuidan ni un poco. Fíjense que tuvimos 60 horas de descanso entre un partido y otro”, declaró el técnico de Estudiantes.
Las declaraciones no pasaron desapercibidas y Toviggino recogió el guante con un tweet lleno de sarcasmo y alusiones directas. “Acusalo con tu papá, el Sir Sebastián (Verón)”, lanzó en primera instancia, en referencia al presidente del Pincha. Luego, fue aún más lejos: “Claro, no tienen diálogo y estás/están en salida por la ‘Boca’”, sugiriendo que Domínguez podría estar en negociaciones con el club de La Ribera su desembarco como nuevo entrenador.
Pero la respuesta no se detuvo allí. En un tono cada vez más picante, Toviggino sumó una crítica hacia Foster Gillett, inversor estadounidense vinculado a Estudiantes, y continuó: “Otra alternativa es tu Patronal, Hojita de Afeitar Prófugo!! Estás llorando?? No, ya sé, ‘te estás lavando los ojos de adentro para afuera’!!”, escribió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TovigginoPablo/status/1921571043291832329&partner=&hide_thread=false
En abril de 2024, Toviggino y Domínguez habían protagonizado otro ida y vuelta por la programación de partidos. Además, el dirigente mantiene un fuerte enfrentamiento con Sebastián Verón por su postura favorable a un modelo híbrido entre Sociedades Anónimas Deportivas y Asociaciones Civiles, algo que la AFA rechaza de plano.
Toviggino ya había cargado contra Verón en el pasado con otra publicación incendiaria: “¡No, Sir Pecho Frío! Ahora entiendo por qué sos miamense, buscás el calorcito que te descongele el cerebro y te genere una nueva idea para engañar al socio”.
Mientras tanto, Domínguez continúa en el ojo de la tormenta tras ser informado por los árbitros por insultos tras el encuentro con Central. En sus declaraciones, insistió con que Merlos condicionó el partido: “No sé si dirigió mal, pero que te condiciona, te condiciona. Hay una doble vara en muchas decisiones”.
Eso sí, el DT de Estudiantes no dio lugar para una autocrítica por la dura derrota ante Central. Domínguez nada dijo de cómo condicionaron a su equipo las propias decisiones que tomó. Cuando todavía faltaba un tramo importante del segundo tiempo agotó todos los cambios y ante la lesión de su goleador Guido Carrillo, el Pincha tuvo que terminar el partido frente a Central con inferioridad numérica. Ante eso, prefirió callar y hablar sobre el arbitraje, que en nada incidió en el resultado final del partido.