Tiene todas las piezas a disposición. Pero aún no le dio forma al equipo que pondrá contra Racing este domingo a la noche en Salta. No tomará decisiones apresuradas porque no es su estilo. Tampoco está en su ADN. Sin embargo, Miguel Russo sabe que viajará este sábado por la mañana con más certezas que interrogantes a la hora de definir cómo moldeará a este Central que buscará obtener la clasificación a las semifinales de los playoffs de la Copa de la Liga.
El último repaso y puesta a punto final canalla será este sábado a la tarde en Salta. Es que la comitiva partirá rumbo al norte del país a partir de las 9 en un vuelo chárter desde el aeropuerto local Islas Malvinas. Según informaron desde Central, la delegación se hospedará en el hotel Alejandro I.
Con respecto a cómo formará Central ante el elenco de Avellaneda, la realidad marca que hay nueve plazas cubiertas de once disponibles. Los restantes lugares se terminarán de definir en esta jornada sabatina. Al menos así lo marca la lógica. Tampoco habría que sorprenderse si el canalla estira la definición de los titulares hasta último momento.
Aunque lo concreto es que el arquero será el capitán Jorge Broun. Fatu, además, viene ratificando ser muy determinante en este equipo y plantel por lo que aporta tanto fuera como dentro de la cancha. Mientras que en el fondo habrá dos variantes con respecto a cómo se paró en Sarandí en el triunfo contra Arsenal.
Damián Martínez desplazará a Juan Komar y recuperará su puesto en el lateral derecho. El uruguayo Facundo Mallo será uno de los zagueros centrales. El otro será su compañero de fórmula natural: Carlos Quintana, quien dejó atrás una lesión muscular y entrará por Agustín Sández. El lateral izquierdo continuará en poder del paraguayo Alan Rodríguez.
El doble cinco no está fijado. Todo marca que estaría integrado por Kevin Ortiz y Agustín Toledo, quien podría ingresar por Maximiliano Lovera, de muy flojo partido en Sarandí. En tanto, en el sector derecho de la línea de volantes se reubicaría Tomás O’Connor. Mientras que Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz terminarán de darle forma al mediocampo. En tanto, arriba estaría por ahora Luca Martínez Dupuy en soledad. Salvo que Russo sorprenda y haga otro cambio, este sería el equipo que buscará vencer a Racing para instalarse en las semifinales de los playoffs.
jaminton.jpg
Destacado. Jaminton Campaz es una de las máximas figuras del fútbol argentino.
El caso Campaz
Las versiones crecen. Las presunciones también. Ni hablar de lo que genera el mundo de las redes sociales. Lo cierto es que el caso que tiene a Jaminton Campaz como protagonista aún sigue sin definiciones. Eso sí, desde Central le informaron a este medio que siguen trabajando para tratar de adquirir el 50 por ciento de los derechos del jugador a Gremio a cambio de dos millones de dólares. También reconocieron que entre el volante colombiano y el club brasileño tienen que terminar de definir algunas cuestiones que están pendientes desde lo contractual. No obstante, desde Arroyito ratificaron que harán todo lo que esté al alcance para que el tumaqueño siga y juegue la Libertadores.
Central proyecta el 2024 en modo internacional. Para eso sabe que deberá reforzar el equipo con apellidos de jerarquía porque los desafíos que se vendrán serán a gran escala. Mientras tanto, la directiva acaba de cerrar la continuidad de Carlos Quintana, Ignacio Malcorra y Facundo Mallo.
Ahora el objetivo es tratar de cerrar el pase de Campaz con la directiva de Gremio. Pero para que eso suceda, antes deberán superarse varias etapas y sellarse un par de frentes porque esta gestión no es sencilla, pero tampoco una misión imposible.