La ciudad

Arrancan las obras del Parque Habitacional Tiro Federal en Rondeau al 2900

En un predio de 4 hectáreas se levantará un complejo de viviendas, áreas recreativas, espacios verdes y la nueva sede del Club Banco.

Sábado 05 de Octubre de 2019

El denominado Plan Especial de Construcción del Parque Habitacional Tiro Federal (bulevar Rondeau y Valle Hermoso) del gobierno nacional, que contemplará cientos de unidades de viviendas, locales comerciales, el nuevo Club Banco, apertura de calles y espacios verdes, ya está en marcha en la zona norte de la ciudad, según indicaron desde el Concejo Municipal.

El Parque Habitacional Tiro Federal tuvo sus idas y vueltas, hasta que finalmente hace unos días arrancaron las obras. Los terrenos, que pertenecen al Estado nacional, habían sido adjudicados a una firma para la puesta en marcha de la ordenanza 9.118, que establecía la transformación de las 4 hectáreas delimitadas por Rondeau, entre Valle Hermoso y Vieytes.

Impulso

L primera licitación, en 2013, se cayó y luego se adjudicó con presupuesto de obra de 307 millones de pesos para ejecutar la construcción de edificios de viviendas para sectores medios, áreas recreativas, apertura de tres calles (Zelaya, Darragueira y Valentín Gómez), espacios públicos con áreas verdes y equipamiento.

Según anunció el concejal Carlos Cardozo (Juntos por el Cambio), "las máquinas están trabajado en la nivelación de suelos entre las vías del ferrocarril, Valentín Gómez y Zelaya para empezar a construir la nueva sede del Club Banco Nación, que alberga a muchos niños y jóvenes de la zona".

Además, explicó que también comenzó la demolición del paddle ubicado sobre Rondeau y destacó que "se están llevando adelante los trámites ante la Municipalidad para obtener la luz verde de la apertura las calles laterales".

Por otra parte, apuntó que desde el Concejo "se está charlando con los distintos actores de la obra para que el club pueda construir una cancha de fútbol 7 en el nuevo predio", que estará sobre Valentín Gómez.

En ese sentido, Cardozo aclaró: "Queremos llevar absoluta tranquilidad a toda la comunidad del club porque hasta que el predio esté finalizado y aprobado para su entrega, el Club Banco va a seguir funcionando en el actual terreno de Rondeau al 2900".

Unidades accesible

Recordó que "se trata de un proyecto público-privado, en el que el gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), concedió el predio para construir edificios sobre la avenida y volúmenes de menor altura en las manzanas interiores con unidades accesibles para la clase media y mucha área verde de carácter público".

"Si bien hubo demoras administrativas para iniciar este complejo, finalmente podemos anunciar el comienzo de las obras, que tendrán un impacto urbanístico muy importante a partir de la transformación y aprovechamiento de estas tierras que estaban en desuso y ahora se destinarán a sumar soluciones habitacionales para los rosarinos", recalcó finalmente Cardozo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario