Pero ese no fue el único incidente constatado por esta situación climática. Según The Guardian, pasaron junto al granizo fuertes vientos que derribaron una grúa sobre barriles de petróleo en un puerto, lo cual provocó una explosión y un consiguiente incendio que hirió a una persona. Y debido al impacto de un rayo un depósito también resultó incendiado.
Los transportes callejeros y aéreos también se vieron afectados, ya que el agua que circulaba rápidamente interrumpió el tránsito nocturno en el horario punta, dejando a los vehículos inundados y atascados en la calle. A su vez, varios vuelos fueron cancelados y llegadas aéreas fueron desviadas a otros aeropuertos.
Las autoridades locales también cerraron el túnel de Eurasia, que conecta por carretera los lados asiático y europeo de Estambul, como medida de preocupación.
Los incidentes de este jueves fueron la segunda vez en 10 días en que ocurre una importante tormenta de lluvia y granizo en la ciudad. Este viernes, el clima ha sido mayormente nublado.