El Mundo

Atentados en Bombay: liberan el hotel Taj Mahal y la cifra de muertos subió a 195

Los atentados contra los hoteles de lujo Taj Mahal y Oberoi Trident, un centro judío, una estación de tren y un hospital dejaron además 295 heridos. Entre las víctimas hay 18 extranjeros.

Sábado 29 de Noviembre de 2008

Nueva Delhi- La cifra de víctimas mortales de los atentados terroristas que comenzaron el miércoles en Bombay aumentó a 195, según los últimos datos de los servicios indios de gestión de catástrofes, divulgados hoy.

Los atentados contra los hoteles de lujo Taj Mahal y Oberoi Trident, un centro judío, una estación de tren y un hospital dejaron además 295 heridos. Entre las víctimas hay 18 extranjeros. Al menos 14 agentes de policía y dos miembros de una unidad de elite perdieron la vida en enfrentamientos contra los terroristas, de los que 14 también han fallecido, informan medios indios.

Las fuerzas de seguridad indias lograron liberar en la madrugada el hotel Taj Mahal, que estaba en manos de los terroristas. No obstante, el jefe de la unidad de elite NSG (National Security Guard), J. K. Dutt, señaló que la operación no se dará por finalizada hasta que todas las habitaciones del hotel hayan sido registradas.

Distinas informaciones hablan de entre 20 y 40 terroristas implicados en los ataques. El gobierno indio responsabiliza de los atentados a “elementos de Pakistán”. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario