Conocido por su inconfundible humor y su larga trayectoria en la televisión, Pachu Peña se animó a compartir uno de los episodios más duros de su vida personal: la pérdida de su madre. Lo hizo durante una reciente entrevista, donde habló del dolor que todavía lo atraviesa por no haber podido despedirse de ella.
“Mi mamá era diabética y nunca se cuidó. Después se agravó mucho, se le dañaron los riñones y ahí se complicó todo. Fue un poco la causa de su partida. Eso, no haberla controlado o aconsejarle, ¿no?”, contó el humorista rosarino, quien reflexionó sobre la importancia de la prevención y la información en torno a la diabetes.
“Quizás sabía que era diabética pero no estaba informada. Hoy en día uno se informa por mucho, por las plataformas, por el celu, por las campañas que hay, masivas y que están muy bien. Si sos diabético te tenés que cuidar y seguir un montón de pautas”, reflexionó en su entrevista con Infobae. Y añadió con ternura: “También habrá disfrutado su vida, a su manera”.
Sin embargo, lo que más lamenta es no haber estado presente en el último adiós. “Sanaría la espina de no haber estado al despedirme de mi mamá. Creo que es un dolor compartido. Yo estaba acá en Buenos Aires, grabando, y mi viejo me llama y me dice: ‘Mamá está muy mal, no sé cuánto más le queda’. Le dije: ‘Corto acá y voy para allá’. Pero me pidió que no manejara de noche porque era peligroso”, relató conmovido.
Pachu viajó de madrugada rumbo a Rosario, pero no llegó a tiempo. “Salí muy temprano, tipo 6, apenas estaba amaneciendo. Y llegué y ya había fallecido. Me enteré en el camino. Fui al sanatorio donde estaba internada y pedí verla, pero no me dejaron despedirme”, recordó. “Me quedó esa espina de haber estado de la mano en sus últimos minutos u horas de vida. Creo que a ella también le hubiese gustado”.
A pesar de la tristeza, el actor aseguró que siente la presencia de sus padres constantemente: “Pienso que mi vieja me está iluminando desde arriba. Mis viejos son como mis ángeles, me protegen”.