Una historia llena de patriotismo y ternura invadió las redes sociales la última semana hasta convertirse en la más viral. Todo comenzó cuando un padre compartió un divertido video en el que su hija le pedía invitar a Manuel Belgrano a su casa. En los comentarios, los usuarios comprometidos deseaban que alguien le concediera el sueño a la nena, y con mucho compromiso su invitación llegó y se aceptó en una actuación fenomenal para aplaudir de pie.
En el primer video, Guillermina, la protagonista de esta historia, se encontraba en el auto con su papá, abatida porque todo indicaba que sería imposible lograr que Belgrano pueda ir a merendar a su casa en Córdoba. Aunque su padre intentó explicarle una cuestión temporal los separaba, terminó accediendo a intentar llamarlo para consolarla.
Fue así que el video, rápidamente viralizado, recibió comentarios de miles de usuarios pidiendo por algún actor que se ponga el disfraz y le llevara una alegría a la niña. Poco tiempo después, Guillermina recibió un video desde la Casa de Tucumán con un mensaje especial del mismísimo Belgrano.
La respuesta de Manuel Belgrano
Para responder a la invitación de Guillermina, se armó una escena de película en la que un soldado le llevaba una carta a Belgrano. Así, el actor que encarnaba al prócer le habló directamente a la niña, diciéndole que sería “un orgullo y un honor poder visitarla”, marco en el que destacó su patriotismo.
Para finalizar el video, le pidió a uno de sus sargentos que prepare los caballos y los escoltas, confirmando que partirían pronto a Córdoba. La niña miraba el video emocionada, casi sin creer lo que estaba ocurriendo. Todo apuntaba a que Belgrano había aceptado su invitación y la visitaría próximamente en su ciudad.
>>Leer más: Belgrano en 25 frases
La llegada del prócer a caballo
Pero el fanatismo de los usuarios llegó a su pico máximo de ternura cuando se compartió el video que registraba que, efectivamente, Belgrano había ido a visitar a Guillermina . A caballo, escoltado por sus sargentos y con banderas argentinas en mano, ell prócer hizo su aparición en Córdoba, no solo para la niña sino para todos los que se acercaron.
Como regalo especial para “una gran patriota” que representaría a todos los niños allí presentes, este Belgrano del siglo XXI le otorgó la primera bandera argentina a Guillermina, directo desde la Casa Histórica de Tucumán. Después de una exhibición en la que los niños acariciaron a los caballos y pudieron tomar el gorro del prócer, Belgrano se sentó a merendar en la casa de Guillermina.
El encuentro fue completo, Belgrano leyó las cartas de Guillermina, recibió una escarapela de su parte, merendó churros y bizcochos con chocolate que la familia había preparado y hasta jugó a armar rompecabezas con la niña.
Entre los regalos que fueron y vinieron, desde la Legislatura de Tucumán le entregaron un reconocimiento de orgullo a la niña en un Diploma de Honor por su patriotismo. Asimismo, desde Casa Histórica enviaron un poster de Manuel Belgrano para que pueda colgar en su casa.
La jornada se coronó con muchas fotos de Guillermina con Belgrano y los soldados gauchos. Antes de que se fuera, la niña inmortalizó su sentimiento hacia el prócer en una confesión que conmovió a todos los presentes: “Te amo”. Y así, el sueño patrio de la niña quedó inmortalizado en un recuerdo celeste y blanco.
>>Leer más: Quién fue María Remedios del Valle, heroína que está junto a Manuel Belgrano en los nuevos billetes