Un edificio de la ciudad de Santa Fe fue evacuado este lunes a la mañana tras la denuncia de una fuga de gas dentro del inmueble. Cerca del mediodía, la policía confirmó la muerte de tres personas en el mismo departamento mientras se realizaba el operativo para neutralizar el peligro.
Los Bomberos Zapadores y otras reparticiones de las fuerzas de seguridad provinciales pusieron en marcha un procedimiento de urgencia en Marcial Candioti al 2700. Además, personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) acudió con dos ambulancias para brindar asistencia médica.
De acuerdo a la versión preliminar, una persona que trabaja en el lugar llamó a las autoridades porque no le abrieron la puerta cuando llegó. Más tarde, los vecinos empezaron a sentir olor por una posible pérdida de gas y finalmente fueron desalojados de manera preventiva para investigar lo ocurrido.
¿Quiénes murieron por la fuga de gas en Santa Fe?
En primera instancia, los médicos y los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y dos mujeres. Las tres víctimas vivían en el mismo departamento y la policía intervino por la denuncia de una mujer que solía realizar tareas domésticas allí.
La primera hipótesis de las fuerzas de seguridad fue que el deceso se debió a una fuga de gas dentro del departamento. No obstante, fuentes oficiales aclararon que no se descartan otras causas hasta contar con el resultado de los peritajes y otras medidas.
>> Leer más: Alerta, invierno: consejos simples para evitar la muerte por monóxido de carbono
Ante la posibilidad de una muerte por inhalación de monóxido de carbono, la policía ordenó la evacuación total del edificio de 10 pisos en el barrio Candioti Sur.
Las personas fallecidas no habían sido identificadas hasta el mediodía, aunque algunos testimonios indican que se trata de adultos mayores. Mientras tanto, la Justicia provincial esperaba el preinforme de la autopsia de los cadáveres para determinar si sufrieron una intoxicación antes del amanecer.
En el marco del operativo policial, Litoral Gas envió a sus técnicos a inspeccionar el departamento y el resto de la instalación a metros del cruce con la avenida Alem. El jefe de bomberos de Santa Fe, Juan José Martínez, aclaró que no detectaron pérdidas una vez que lograron entrar al departamento por la fuerza. No obstante, corroboraron que el ambiente estaba saturado de gas.