Cada año, miles de mujeres posponen sus chequeos ginecológicos por un motivo común: la falta de tiempo. En un contexto donde equilibrar las responsabilidades laborales, familiares y personales se vuelve cada vez más desafiante, cuidar de nuestra salud puede pasar a un segundo plano. Sin embargo, realizar chequeos médicos anuales es fundamental para mantenernos saludables, detectar posibles problemas a tiempo y prevenir enfermedades.
Para facilitar el acceso a estos estudios esenciales, GO Sanatorio Funes cuenta con el Programa Médico Femenino - Fem Test, un servicio especialmente diseñado para que las mujeres puedan completar sus estudios ginecológicos en un solo lugar y en una única visita.
¿Qué incluye el programa Fem Test?
El Fem Test ofrece un paquete completo y coordinado de exámenes, abarcando los estudios que cada mujer debería realizar de manera regular para cuidar su salud ginecológica. En una jornada, las pacientes pueden acceder a estudios que incluyen:
-
Ecografía ginecológica o intravaginal, que permite obtener una visión detallada del sistema reproductor femenino.
Ecografía mamaria, recomendada para evaluar la salud de los tejidos mamarios.
Mamografía, un estudio clave que, si el profesional lo indica, complementa la ecografía mamaria para una evaluación completa.
Densitometría ósea, orientada a detectar cambios en la densidad ósea, fundamental para la prevención de la osteoporosis.
Laboratorio, análisis opcionales que, de ser necesario, completan el chequeo general según la indicación del ginecólogo.
Invertir en nuestra salud, una prioridad
Cada etapa de la vida trae consigo cambios, y realizar chequeos anuales es una de las maneras más efectivas de cuidarnos y prevenir enfermedades.
Dedicarnos unas pocas horas al año para realizar estos estudios puede marcar una gran diferencia en nuestra calidad de vida. Nos permite conocer el estado de nuestra salud y detectar problemas antes de que se conviertan en inconvenientes mayores.
La prevención es clave para evitar problemas mayores en el futuro. Hacer estos controles regularmente nos permite cuidar de nuestra salud de manera más consciente y proactiva.
Dra. María Cristina Crocco. Especialista en Diagnóstico por Imágenes. Dra. Dalila Vidallé Mastóloga. GO Sanatorio Funes.