Departamento Rosario

Los casos de Covid-19 bajan en Villa Gobernador Gálvez

"La cantidad de casos positivos disminuyó del 77,7% al 58%", informó la secretaria de Salud del municipio, Alejandra Ratti, a La Capital

Viernes 06 de Noviembre de 2020

La cantidad de contagios en el marco de la pandemia de Covid-19 disminuyó en la última semana en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, la tercera de la provincia por cantidad de habitantes, informó este jueves la secretaria de Salud del municipio, Alejandra Ratti, a La Capital.

   “Nosotros veníamos de un 77,7 por ciento de contagios con relación al número de testeos y ahora hemos bajado a un 58 por ciento, en base a comparar la cantidad de casos positivos con relación al número de estudios”, abundó la funcionaria del municipio villagalvense.

   En este sentido, la responsable de Salud evaluó que “venimos con una caída en el número de casos, después de dos semanas de amesetamiento en los contagios, con un promedio de unos 45 casos por días, en base a cifras de 40, 39 y 47 casos diarios”, sostuvo Ratti.

   “Este martes hicimos un (Plan) Detectar y este miércoles, otro, en el marco de un amesetamiento de los contagios”, reportó la responsable de Salud del municipio.

En este punto, la psicóloga Ratti advirtió que “en los testeos de hace 20 días, un día nos dieron 120 casos, de los cuales 23 fueron encontrados por testeos rápidos y 23 por criterio clínico y nexo epidemiológico, a los que se agregaron los estudios por PCR”, reportó la funcionaria.

Aumentaron la búsqueda

Consultada sobre la búsqueda de contagios, Ratti reveló que “aumentamos la cantidad de hisopados, hacemos los testeos en el Club Sportivo (del barrio Talleres), y hay una disminución de los casos positivos, una situación que hemos notado en la última semana”.

Interrogada sobre la situación de los pacientes contagiados, la funcionaria explicó que “hay un manejo y seguimiento de los casos: cuando se detecta un caso positivo por PCR o por detección de criterio clínico y nexo epidemiológico se le realiza un seguimiento epidemiológico”..

   En esta línea, la secretaria de Salud abundó que “hay cinco equipos de trabajo, donde trabajan unas 30 personas, y dos centros de llamadas, uno el Club Sportivo y otro en la Secretaría de Salud. Al paciente de Covid-19 se le realiza una llamada telefónica a su casa desdse los dos centros”.

   “El equipo de salud trabaja en el Hospital Anselmo Gamen, en los nueve centros de salud de la Municipalidad y en los cinco centros de salud de la provincia, además del apoyo alimentario”, contó la funcionaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS