El tetracampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, protagonizó un insólito episodio durante la práctica 2 del Gran Premio de Hungría cuando arrojó una toalla a la pista y puso en riesgo al resto de los pilotos que estaban girando en el circuito de Hungaroring.
Después de este incidente, que quedó registrado por las cámaras a bordo de su Red Bull, Verstappen tuvo que acudir a control de carrera para presentar su descargo.
Después de entrar a boxes, una toalla quedó en el interior del RB21, por lo que al volver a la pista, el piloto la tiró. La maniobra fue considerada como "peligrosa e insegura" por los comisarios de la carrera.
Verstappen argumentó que era más peligroso que la toalla quedara en el interior del auto y cayera a la zona de los pedales.
Al parecer, a los comisarios deportivos la explicación les pareció razonable, por lo que sólo le dieron una advertencia al piloto neerlandés.
Leer más: Escándalo en el atletismo: una estrella mundial fue detenida por agredir a su novio, también atleta
El diálogo entre Max Verstappen y los comisarios
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reveló las conversaciones que sus comisarios mantuvieron con Verstappen y los representantes de Red Bull.
"Poco después de que el coche 1 saliera del garaje, se observó que el piloto había lanzado una toalla fuera de la cabina. El piloto explicó que, mientras estaba en el garaje, la toalla se le había deslizado de las rodillas al lateral del asiento y el equipo no se dio cuenta de que permanecía en la cabina. Al percatarse de su presencia, el piloto se desplazó al extremo derecho de la pista e intentó lanzarla lo más lejos posible del coche y de la pista", argumentaron los comisarios, según la FIA.
Luego de escuchar los argumentos de Verstappen, los comisarios deportivos decidieron perdonar la peligrosa maniobra. "La toalla podría haberse alojado en el espacio para los pies e interferir con la capacidad del piloto para controlar completamente el coche, por lo que este se liberó en condiciones inseguras", dijo la Fia.
Leer más: Video: el increíble gol de un delantero argentino que da la vuelta al mundo y ya es candidato al Premio Puskas
"Los comisarios deportivos consideran que este caso es diferente de un objeto duro dejado en la cabina y que es menos grave. Por lo tanto, se impone una advertencia al equipo", expresó el organismo.