Luego de cinco días de búsqueda, la Prefectura Naval encontró el cuerpo de Adrián Romani, el joven pescador de 25 años que había ido con su padre el lunes y se cayó al río Paraná, cerca de la zona del Barquito de Papel.
La Prefectura confirmó este sábado el hallazgo en la misma zona donde había ocurrido el accidente. El cuerpo fue encontrado por drones
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
Operativo por la búsqueda de Adrián Romani, el joven pescador caído en el Paraná
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
El operativo de búsqueda de Adrián Romani se realizó en la costa del Paraná, a la altura del Barquito de Papel.
Luego de cinco días de búsqueda, la Prefectura Naval encontró el cuerpo de Adrián Romani, el joven pescador de 25 años que había ido con su padre el lunes y se cayó al río Paraná, cerca de la zona del Barquito de Papel.
Fueron cinco días de angustia y desesperación de la familia Romani. Desde el lunes Luis, el padre de Adrián, pasaba día y noche junto a la zona donde vio por última vez a su hijo y fue allí donde cinco días después los buzos de Prefectura encontraron el cuerpo flotando.
Durante toda la semana el operativo encabezado por la Prefectura contó la colaboración de la Policía de Santa Fe, a través de los bomberoz zapadores, el Cuartel de Bomberos de Rosario y un gabinete psicológico que acompañó a la familia. Cada día, pasadas las 7, comenzaban la búsqueda que terminaba cuando caía el sol. Este sábado, minutos antes de las 12 se dio el hallazgo del cuerpo por medio de un dron.
Entre la familia y los allegados de Adrián ya rondaba el fatal desenlace, sin embargo, no dejaron de exigir la búsqueda de los restos del joven para poder ofrecerle una despedida digna.
Con el hallazgo, Luis y su familia ahora podrán despedir a Adrián, un joven plomero que el lunes 28 de julio decidió compartir un momento con su padre a la vera del río Paraná, pero terminó en tragedia.
Adrián fue junto a su padre Luis a pescar a la zona de las barrancas a la altura del Barquito de Papel, estructura que da paso a la zona de Puerto Norte. Era una zona conocida por ambos, padre e hijo solían acompañarse con la caña de por medio, pasaban tiempo junto y este lunes parecía un día más.
Sin embargo, cerca de las 6 de la tarde, cuando estaban por regresar a su casa en el barrio de Ludueña, Adrián pisó mal, perdió estabilidad y cayó al río Paraná. Luis de 62 años no tardó en arrojarse para intentar rescatar a su hijo, pero no tuvo suerte y rápidamente llamó a Prefectura.
Cuando se hizo la noche, los equipos de búsqueda dejaron el agua y a Luis le insistieron para que deje el lugar, por lo que tuvo que regresar en bicicleta a su casa. Pero al día siguiente, desde las 7, se plantó nuevamente en la zona del barquito, junto a familiares y amigos. Durante varios días la rutina fue igual, hasta este sábado.
Las fuerzas de rescate ya se habían instalado en la zona con el objetivo de dar con Adrián, una misión que se completó este sábado en la misma zona donde fue visto por última vez.
Por Gonzalo Santamaría
Por Matías Petisce