Ariel Holan no tiró la pelota afuera tras el 1 a 1 ante Godoy Cruz en el debut en el torneo Clausura. Reconoció la sensación de "tristeza" tras el empate agónico del Tomba. "No tuvimos tantas chances de gol, pero fueron las justas para este tipo de partidos y no lo pudimos ganar. Nosotros tenemos que crecer mucho como equipo. Hay que mejorar el ingreso a campo rival y eso es parte de nuestro trabajo. Es más frustración de no poder encontrar el camino. Esto no es un tema de huevo, huevo, huevo; sino de juego, juego, juego y con variantes. Es lo que tenemos que buscar y lo estamos haciendo", asumió el técnico de Central.
Además sobre la presencia de Ángel Di María y Alejo Véliz destacó: "Sería un error garrafal pensar que los equipos tengan salvadores por más jerarquía que tenga un futbolista".
¿Cómo terminó Ángel tras el golpe que recibió? "A Fideo lo iban a revisar los doctores por el golpe, no creo que sea importante la dolencia", dijo y agregó: "Cuando tenés el partido para liquidarlo, que el rival se queda con diez y tenés una jugada para rematarlo de contra, pero vuelve la pelota al rival y llegan al empate, te queda ese sabor amargo. Una sensación de tristeza".
Holan: "Hay que mover más la pelota"
"Creo que jugamos un partido con un equipo con líneas muy cortas y eso es mérito de ellos. Pero con un corte sistemático con infracciones que a veces no te permiten encontrar fluidez en el juego. También cuando los equipos se repliegan de esta manera hay que poder darle más velocidad al juego y mover rápido la pelota", dijo con autocrítica.
Y agregó: "Nos costó. En el segundo tiempo el partido se abrió más. Encontramos un poco más de juego, pero es el primer partido del campeonato y hay un espacio de crecimiento. En el torneo anterior nos costaba y terminábamos ganando. Ahora empatamos, no lo pudimos cerrar. Teníamos todo para ganar. La emocionalidad del resultado o la frustración del empate no se deben tapar las cosas buenas que hicimos y tampoco dar por sentado que no tenemos cosas para corregir. Hay mucho por corregir sobre todo en este tipo de partidos. La pena fue que lo teníamos para ganar".
Leer más: Cómo fue el reencuentro de Angelito Di María con los hinchas de Central
Las tres cosas positivas de Central
Holan valoró tres cosas positivas. "Una que Fideo volvió a su casa y pudo hacer el gol que a la postre debería haber sido el del triunfo. Hizo un gol importante. Otra buena es que Alejo Veliz pudo jugar muchos minutos, más de lo que teníamos previstos y terminó muy bien, ya que la lesión de Agustín Módica nos condicionó. Y la tercera es la entrada de Kevin Gutiérrez que me gustó muchísimo y es uno de los juveniles del club que lo veo con pasta".
Y acotó: "Ángel y Veliz hicieron un buen partido, pero dependen del funcionamiento del equipo para encontrar los caminos".
Por último el entrenador manifestó que "el primer partido de todos los campeonatos es muy complejo siempre. La condición emocional que rodeaba al partido también. Hay que tener claro una cosa. Este va a ser un torneo muy duro y competitivo. No veo diferencias grandes en los resultados, porque se definen las clasificaciones a las copas y los descensos. Vamos a necesitar adaptación para tener más fútbol y más dinámica".