La Copa Argentina dio a conocer el primer partido de 16vos de final de la competición que tendrá presencia rosarina, ya que uno de los participantes será Central Córdoba que enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El partido se jugará el próximo domingo 11 de mayo, a partir de las 19.30, en el Estadio Único de San Nicolás.
Si bien hay tres categorías de diferencia, los charrúas argumentan su esperanza de pasar de fase en base al buen momento que están teniendo en el campeonato de Primera C, donde llevan ocho triunfos consecutivos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Copa_Argentina/status/1919455003229483394&partner=&hide_thread=false
Además, dieron el batacazo en esta Copa Argentina, ya que en 32vos de final dejaron en el camino a Sarmiento de Junín, otro equipo del círculo privilegiado, al ganarle 1 a 0 con gol de Facundo Marín en la cancha de Estudiantes de Caseros.
En tanto el Lobo Platense no pudo clasificar a los octavos de final del Apertura 2025 ya que terminó undécimo en su zona con una campaña de cuatro triunfos, cuatro empates y ocho derrotas en 16 partidos.
Leer más: Central Córdoba sigue derecho en el Apertura y venció 2 a 1 a Puerto Nuevo en el Gabino Sosa
Los últimos antecedentes de Central Córdoba ante Gimnasia
Vale destacar que los de Tablada volverán a enfrentar a los mensana luego de 41 años. La última vez que lo hicieron fue en 1983, en la vieja primera B, y Central Córdoba tuvo buenos resultados.
En la primera rueda, en cancha de Newell’s donde los de Tablada hicieron de locales, le ganó 3 a 0 a Gimnasia con tantos de Oscar Lebioso, Ricchi y Víctor Acuña.
El equipo dirigido por Horacio Harguindeguy formó con Eduardo Quinto Pagés; Mario Ovando, Ariel Murillo, Julio Ocampo, Norberto Ricchi (82’ Gustavo Alberto Galache); Héctor Osmar Gómez, Juan Alberto Díaz y Tomás Felipe Carlovich; Víctor Acuña (82’ Carlos Guerrero), Oscar Lebioso y Jorge Nelson Forgués.
Mientras que en la segunda rueda igualaron 1 a 1 en La Plata. El tanto charrúa, que ya tenía a Raúl Miralles como entrenador, lo anotó Ricchi.