la region

Construyen un paseo recreativo en el puerto de Villa Constitución

Un anfiteatro flotante, una plaza temática, pasarelas a la vera del río y un polo gastronómico forman parte de la nueva fisonomía que tendrá una de las unidades portuarias villenses de acuerdo a la iniciativa que lleva adelante el Ente Administrador Puerto Villa Constitución.

Martes 09 de Junio de 2020

Un anfiteatro flotante, una plaza temática, pasarelas a la vera del río y un polo gastronómico forman parte de la nueva fisonomía que tendrá una de las unidades portuarias villenses de acuerdo a la iniciativa que lleva adelante el Ente Administrador Puerto Villa Constitución. La obra comprende tres etapas y ya se inició la primera.

Villa Constitución cuenta con tres terminales, la Unidad 1, hoy casi destruida; la Unidad 2, concesionada a la empresa Servicios Portuarios, la que comprende el elevador de granos, silos de almacenamiento y el puerto cerealero. En tanto. la Unidad 3 es un puerto de cabotaje con casi nula actividad portuaria.

Este último espacio es utilizado para recreación y esparcimiento, aunque carece de infraestructura.

Por ello la actual gestión del Ente Administrador Puerto Villa Constitución, presidida por Fulvio Monti, anunció un ambicioso proyecto para transformar este sector en un sitio de recreo y turismo, convocando al arquitecto Fabián Wirsh. El proyecto contempla "un anfiteatro flotante, pasarelas de madera contra el río y un polo gastronómico con lugar para aproximadamente cinco food trucks", detalló Monti.

"El presupuesto es propio del Ente. Estamos ya en la etapa licitatoria", aclaró.

La primera de las tres etapas del proyecto ya se inició, con la limpieza de la rada donde había gran cantidad de arena.

"El puerto va a tener un cambio total, será un antes y un después para la ciudad. Y en esto trabajamos junto al gobernador (Omar Perotti) y el intendente (Jorge Berti).

En el extremo oeste del puerto "se va a construir una plaza con juegos. Ya pedimos presupuesto, todo va a ser temático, relacionado con el río y con el puerto", adelantó. Además a ese sector se trasladará el destacamento de Prefectura Naval.

"La idea es llegar para el verano", agregó, antes de anticipar que en las futuras etapas "se viene una estación fluvial y un proyecto muy interesante que estamos elaborando con respecto al arenal", situado en la zona de islas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS