Edición Impresa

Una página web con dominio español ya fue cerrada

La familia de la víctima de Villa Ocampo hizo una investigación propia intentando reconstruir y hallar sustento a su aterrador relato.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

La familia de la víctima de Villa Ocampo hizo una investigación propia intentando reconstruir y hallar sustento a su aterrador relato.

En su búsqueda de datos que sirvieran para ampliar su denuncia, hallaron una página web con dominio español (http//:chicaspetardas-com.webnode.es), donde se ofertaba sexualmente y en euros a menores de edad de Villa Ocampo, Reconquista y Las Toscas, entre otras localidades de la región, mediante fotos de sus perfiles de Facebook reproducidas sin su consentimiento.

En el sitio no había fotos de L., pero de todas manera su familia dio a conocer públicamente la existencia de este sitio, que ni bien tomó estado público, desapareció de la web.

Otra página.Sin embargo continúa en vigencia la página de su supuesto desarrollador (http://www.serviciocentralizadotres.telemw.com), que se autocalifica como un "lider revolucionario" que se hace llamar "Perro Alfa", miembro de un presunto grupo de hackers internacionales nucleados en el Servicio Centralizado Tres (Sc/3), con "más de 40 técnicos en toda Latinoamérica".

En la portada del sitio, se pueden ver diapositivas de las fotos de las menores, aunque sin cotización ni especificación alguna de servicios sexuales.

Además, "Perro Alfa" posee una cuenta de Twitter, donde aparecen fotos aberrantes de mutilaciones y lo que serían sacrificios humanos, entre otras imágenes de alto tenor.

"Zona Roja Inside". Asimismo, publicita el catálogo de fotos de "Zona Roja Inside", una página de Facebook donde también aparecen sólo las fotos de las chicas de Villa Ocampo, Reconquista y Las Toscas, indicando visitar la página de "chicas petardas" y también http://zonarojainside.webnode.es, ambas dadas de baja. Todo esto es investigado por la Fiscalía Regional 4, que ya recibió decenas de denuncias de padres de las jóvenes difamadas y que "continúo recibiendo a diario", acotó Gerosa.

El funcionario señaló que el caso también es investigado por la Secretaría de Delitos Complejos y que, en principio, "respondería a un caso de difamación antes que a un verdadero delito de trata, que es lo que asusta a la gente. Hay una versión de que las chicas son secuestradas y llevadas a Formosa o a Paraguay para su explotación sexual, pero no hay evidencias que sostengan una hipótesis de este tipo. Es más, en la circunscripción no ha habido ningún caso este año", destacó el fiscal.

"Quiero que la comunidad de la zona del norte provincial se quede tranquila. Estamos efectuado una investigación seria, tratando de dar con los responsables. Preocupa que ha habido muchos delitos sexuales y que por falta de funcionarios judiciales y de medios tecnológicos cayeron en agua de borrajas. Hoy con el fiscal regional Eladio García tenemos el ojo puesto en la cuestión, estamos trabajando muy duro para revertirlo y llegar a un resultado, si bien a veces los tiempos que nos exigen no son los mismos que los que requiere cada caso", dijo Gerosa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario