Edición Impresa

"Estoy contento por mí y por todo el equipo", destacó el volante canalla Hernán Encina

Autor de dos goles en el triunfo contra Atlético de Rafaela y figura también en lo que fue la victoria en el clásico contra Newell’s. Un par de semanas intensas desde lo personal.

Lunes 04 de Noviembre de 2013

“Estoy contento por mí y por todo el equipo”. Hernán Encina se siente conforme con lo que está haciendo, pero lejos de hacer foco en lo individual pondera los buenos resultados. Lo hace en un parate en el festejo de su cumpleaños número 31, junto con su familia. Admitiendo que no es sencillo ponerlo frente a un grabador, pero entendiendo que sus últimas actuaciones ameritaban algunas reflexiones de su parte. Autor de dos goles en el triunfo contra Atlético de Rafaela y figura también en lo que fue la victoria en el clásico contra Newell’s. Un par de semanas intensas desde lo personal.

   “La verdad es que no se me ocurre nada”, tiró el Sapito con total soltura ante la consulta de qué rótulo le pondría al partido del sábado en el Gigante. “Sí rescato la actitud que tuvimos, ya que por momentos parecía que se perdía, pero con las ganas que pusimos se pudo conseguir un gran triunfo, ante un equipo que juega muy bien”, dijo.

   Se pone como condición sine qua non no ahondar en lo que tiene que ver con su nivel. Habla de lo “contento” que lo pone hacer goles, pero resalta que eso sirva “para ayudar al nivel colectivo”. Y agrega: “El equipo fue cambiando, agarrando continuidad en cuanto al juego y eso es muy bueno. Yo me siento bien en lo personal, pero también por el equipo en sí. A todos, el técnico nos brinda la confianza necesaria y es por eso que disfrutamos el doble”.

—¿Es tu mejor momento desde que llegaste al club?

—Creo que sí. Desde que llegué intenté demostrar lo que venía haciendo. Me costó agarrar ritmo, pero todo se fue haciendo más fácil con la continuidad. Al principio no se nos daban los resultados, pero con el correr de los partidos fuimos encontrando lo que buscábamos, que era poder ganar y estar más tranquilos. Yo me siento contento por lo que estoy haciendo y por lo que se está logrando a nivel grupal.

—Hablaste de la confianza de les da el técnico y a vos hubo un partido en el que te tocó salir, por ahí por bajo rendimiento, que fue contra Tigre. ¿Eso te sirvió, lo sentiste como un tirón de orejas?

—Cualquier jugador quiere estar en todos los partidos y cuando te toca salir decís "por qué me sacan" o "por qué a mí", pero uno es profesional y entiende lo que quiere el técnico. Por eso todos lo respaldamos a él de la misma forma que él nos respalda a nosotros. En su momento me tocó salir pero lo tomé bien, seguí trabajando como siempre y le demostré al entrenador que quería jugar. Me dio otra oportunidad y creo que la estoy aprovechando.

—¿Por qué estás llegando más al gol?

—Creo que por las ganas que uno le pone dentro de la cancha. Hoy me toca jugar en otra posición, por ahí un poco más cerrado, pero todos me ayudan para que yo pueda hacer un buen trabajo. Entre todos te ayudan a mejorar. Antes, cuando jugaba más abierto, pensaba más en tirar el centro para el 9, pero ahora que estoy más de frente al arco, es más fácil. Hoy me siento con mayor confianza.

—Hiciste un gol en el clásico y ganaron. Ahora hiciste dos. ¿Hay algún partido que se disfrute más que otro?

—Mirá, el clásico es un partido aparte, es otro mundo, pero todo se disfruta. Insisto en que ya se está pensando en el partido que viene y hay que seguir luchando. Obviamente, marcar en un clásico es importante, pero cada partido vale tres puntos y todos sirven.

—¿Se alcanza a disfrutar el momento después de aquel arranque con algunas dudas?

—Se disfruta, pero rápidamente nos ponemos a pensar en el partido que se viene. Obviamente en el momento se disfruta, tanto con la familia como con los compañeros, pero hay que ponerle atención a lo que viene.

—¿Todo esto que están viviendo puede haber sido la consecuencia de haber ganado el clásico?

—Puede ser, pero desde que arrancó el torneo venimos jugando de la misma manera. Por distintos motivos las cosas no se nos dieron en el arranque del torneo, pero creo que siempre intentamos hacer lo mismo, tanto desde la actitud como desde el juego. Por supuesto que lo del clásico ayudó mucho.

—¿Sentís que hoy son un equipo más sólido, que trabaja los partidos de otra manera?

—Sí. Acá venimos trabajando de la misma manera y cada partido que pasa vamos mejorando. Todos son distintos, pero la adaptación a cada uno de ellos, es clave.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS