Edición Impresa

El mundo de Batman vuelve a la tevé tras casi 50 años

"Gotham",  uno de los proyectos más esperados por los fans del hombre murciélago, irá por Warner Channel. La propuesta se basa en los personajes de DC Comics y los rescata para la pantalla chica.

Lunes 25 de Agosto de 2014

Antes que Batman, existió Gotham, lugar de nacimiento de Bruce Wayne. A partir de esta certeza vuelve a la televisión la historia de uno de los héroes más famosos de DC Comics. Se trata de la serie "Gotham", uno de los proyectos más esperados por los fans del hombre murciélago que revelará los orígenes de los más grandes villanos y justicieros de Ciudad Gótica.

La historia del huérfano millonario Bruce Wayne fue llevada a la pantalla chica en tres temporadas, entre 1966 y 1968, y tuvo dos versiones animadas, en 1992 y 2004. Ahora, aquel relato regresa a las peligrosas calles de Ciudad Gótica con un nuevo enfoque y promete contar quién es quién en este clásico del cómic que se verá por Warner Channel.

La señal, que también anunció el final de "Two and a Half Men", una de sus apuestas más exitosas con doce temporadas (ver aparte), revelará también esta noche los nuevos proyectos para la televisión. Entre ellos se cuenta "Selfie", una propuesta de actualidad que abordará el lado B de las redes sociales. Las novedades se conocerán durante la entrega de los premios Emmy, que se verá hoy por Warner, a partir de las 20.30.

En "Gotham", el joven detective -y futuro comisionado- Jim Gordon (Ben McKenzie) conoce al recientemente huérfano Bruce Wayne (David Mazouz, de "Touch") en los días previos a la llegada del Caballero Oscuro. En medio de la corrupción, el crimen y la ausencia de ley, Gordon intentará imponer justicia.

Ben McKenzie ("Southland") interpreta al detective James Gordon, quien es designado compañero del más experimentado detective Harvey Bullock (Donal Logue, "Vikings", "Sons of Anarchy"). El elenco se complementa con una galería de personajes icónicos que abarca precoces súper villanos, como una joven Gatúbela/Selina Kyle (la debutante Camren Bicondova), Oswald Cobblepot/El Pingüino (Robin Lord Taylor, "The Walking Dead") y el futuro Acertijo/Edward Nygma (Cory Michael Smith).

También podían faltar el siempre fiel mayordomo de los Wayne, Alfred Pennyworth (Sean Pertwee, "Elementary"); la prometida del detective Gordon, Barbara Kean (Erin Richards, "Breaking In", "Being Human") y a la peligrosa gánster Fish Mooney (Jada Pinkett Smith, "Hawthorne" y la trilogía "The Matrix").

Con una reputación como sinónimo de ley y orden, el Comisionado James Gordon es uno de los más grandes enemigos del crimen y todos conocen su nombre, pero la serie, cuya fecha de estreno se mantiene en suspenso, esta ambiciosa propuesta asegura que revelará los detalles menos conocidos de la trama delictiva de Ciudad Gótica, pero también del altruismo de algunos de los miembros de la sociedad que pasarán a la categoría de leyenda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario