Cartas de lectores

Un nuevo fracaso social

Martes 19 de Marzo de 2019

Soy docente de la Escuela 1.257 "Crucero ARA General Belgrano", y hubiese sido la maestra de Carolina Visca, que lamentablemente fue asesinada como ya es de público conocimiento. Mi reflexión sobre esto que dejé en el sitio web de ese diario, y que difundo por este medio a modo de carta de lectores es el siguiente: "Me quitaron una alumna. Iba a empezar 4º grado, según el diario La Capital.
No llegó a inscribirse formalmente pero siento que la perdí. Como a muchos otros que ni siquiera conocí. Los maestros los sentimos nuestros porque estamos comprometidos con el barrio Las Flores.
Cada niño que cae en las redes de violencia, pobreza, narcotráfico y muerte es un fracaso social. Somos conscientes de que para la niñez parida en la miseria somos el último refugio, el último lugar de resistencia, que continúa soñando que en nuestro país "los únicos privilegiados sean los niños".

Marisa Alejandra Aybar


N. de la R. La niña vendía tarjetitas en los bares del centro y fue asesinada cuando su madrastra la encerró en el rancho en el que vivía y lo incendió.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});