El periodista rosarino Lío Pecoraro comenzó la última fase de su tratamiento oncológico, tras recibir la médula de su hermana menor, Laura.
El periodista rosarino Lío Pecoraro comenzó la última fase de su tratamiento oncológico, tras recibir la médula de su hermana menor, Laura.
Días atrás el periodista había comunicado la emocionante noticia y, ahora, minutos antes de entrar al quirófano le dedicó una sentidas palabras en el mundo virtual. “Hoy es el gran día. Gracias hermanita. Lleno de emoción escribo esto descargando entre lágrimas y destacando tu gran gesto de amor para darme vida”, escribió Lío Pecoraro este lunes en su cuenta de Instagram, junto con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús y una foto de su hermana aplicándose una inyección.
El emocionante descargo lo acompañó junto a una postal de su hermana y uno de sus doctores, además de una imagen de Jesús. “Gracias Gracias Gracias. Detectado. Ganado. Salvado”, escribió también.
Las palabras de apoyo y bendición explotaron en la publicación y varios colegas compartieron el pedido de cadena de oración para ellos. “Gracias a todos ustedes he podido salir adelante. Me quedaba una etapa y se trata de una cuarta consolidación que se llama intercambio medular”, comentaba con emoción apenas una semana atrás. “Voy a trasplante de médula, gracias a Dios con mi hermana que somos compatibles. Es una bendición de Dios”, describía también.
Laura le donó médula a su hermano para que él pueda continuar con la siguiente fase en su tratamiento contra la leucemia. Hace unos días, él mismo había dado la noticia en sus redes sociales: “Voy a trasplante de médula, gracias a Dios, con mi hermana, porque somos compatibles. Es una bendición de Dios poder tener en una situación así a una persona que pueda ser donante. Por eso la importancia de ser donante de médula”.
Vale recordar que el diagnóstico de leucemia de Lío tomó por sorpresa a todos. En octubre de 2020 el periodista decidió contar su estado de salud y desde entonces se ausentó de la televisión pero mantuvo activa su presencia en redes para contar cada nueva etapa transitada con la enfermedad.