Mauricio Macri sorprendió este miércoles con una confesión que mezcló humor y honestidad. Al comenzar una entrevista, se lo notó medio dormido, situación que él mismo se encargó de explicar: “Estoy medio dormido porque Juliana volvió tarde de República Dominicana y me hizo tomar unas gotas de Neuryl”, dijo entre risas.
El expresidente relató que su esposa, Juliana Awada, regresó anoche de un viaje y que, para ayudarlo a conciliar el sueño, le ofreció un sedante suave. Neuryl contiene clonazepam como principio activo, el cual pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como benzodiacepinas. Son medicamentos psicotrópicos, que se toman con receta, que actúan sobre el sistema nervioso central. Producen efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, antiepilépticos, amnésicos y miorrelajantes. Se utilizan para el tratamiento de diversas condiciones, como ansiedad, insomnio, epilepsia y espasmos musculares.
“Me tomé unas gotitas, pero parece que me pegó fuerte”, comentó Macri, al tiempo que aclaró: “No se abusen de mí, hoy no estoy muy lúcido”.
Sus declaraciones generaron sorpresa y algunas bromas en redes sociales, donde los usuarios destacaron el tono relajado del exmandatario y su sinceridad para hablar de una situación personal poco habitual en figuras públicas.
Si bien se trató de una anécdota descontracturada, Macri aprovechó la entrevista para hablar de temas de actualidad, aunque admitió que “la cabeza todavía no se despertó del todo”. La escena dejó un momento distendido que rápidamente se viralizó.
El video de Mauricio Macri
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/somoscorta/status/1920154609890287835&partner=&hide_thread=false
Mauricio Macri opinó de Javier Milei
Cuando le pidieron que le pusiera un “puntaje” a la gestión libertaria, el ex jefe de Estado entre 2015 y 2019 analizó: “La verdad es que cuando él me habló de un proyecto de país yo me entusiasmé y después devino este proyecto de poder que no me entusiasma tanto”.
“Estoy en una etapa de mi vida que no he querido ser candidato, no he querido disputar poder. Lo que quiero es ayudar a que todos entiendan que no es fácil transformar un país que hace tantos años, décadas, que está atrapado por corporaciones cuasi mafiosas que no quieren fundamentalmente que competir”, ahondó Macri.
El líder del PRO dijo que Milei tiene una “ventaja maravillosa” con respecto a las críticas que recibió él como presidente argentino que es un “mandato” que le ha dado la ciudadanía para hacer el ajuste económico.
“Yo no quiero ir a los archivos de ustedes puteándome por los aumentos de tarifas hace cuatro años. Y ahora ese aumento que yo hice en tres años, Milei lo hizo en tres meses. Y nadie dijo nada. Todos fueron calladitos a pagar la tarifa. No jodamos más con la tarifa que se nos fue a la mierda. Terminamos con Alberto Fernández por no pagar las tarifas”, recordó.
Y continuó: " Entonces acá hay un mandato enorme. Y eso es lo que me frustra. ¡Poné la energía en aprovechar el mandato que tenés, carajo!“.