Política

Bullrich aseguró que el ataque a Olivares "no fue un crimen político"

"En pocas horas se resolvió un caso que hubiera desatado una crisis política", afirmó la ministra.

Viernes 10 de Mayo de 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que el ataque a balazos contra le diputado nacional de La Rioja, Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón "no fue un crimen político" y destacó la labor de las fuerzas de seguridad que permitió no solo el esclarecimiento del caso sino también la detención de sus responsables.

En declaraciones al canal de noticias A24, Bullrich dijo que "el objetivo del asesinato era Yadón", y señaló que la investigación reveló que se trataría de "un ataque netamente personal" y, en las próximas horas, se va a poder "terminar de armar el rompecabezas" para poder entender las motivaciones del crimen que desde ayer estremece al país.

Embed

Bullrich elogió la rapidez con la que llevaron adelante las pesquisas, señaló que de no haberse resuelto el caso "en muy pocas horas", el atentado hubiera suscitado "una crisis política en el país", y afirmó que el "clan mafioso de gitanos" que planificó la agresión lo hizo "con antelación" y conociendo los movimientos de las víctimas.

Los dos principales acusados del ataque en el que fue herido el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón fueron detenidos hoy en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay y en la ciudad uruguaya de Paysandú, informaron fuentes oficiales, judiciales y policiales.

>> Leer más: Apresan a "Cebolla", el último prófugo por ataque a Olivares y Yadón

Se trata de Juan Jesús Fernández (42) y Juan José Navarro Cádiz (25), éste ultimo el presunto tirador en el crimen, ambos de la comunidad gitana, quienes para los investigadores fueron los dos hombres que quedaron grabados en la escena del crimen luego de los disparos.

En tanto, otras cuatro personas también fueron detenidas en las últimas horas acusadas de estar vinculadas al ataque o de haber colaborado con los prófugos, por lo que en total son seis los detenidos en la causa.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó ambas detenciones a través de su cuenta de Twitter donde escribió: "Todo el 'clan mafioso de gitanos' detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadón y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay.El que las hace las paga!!!".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});