Este sábado, habrá fiesta en Echesortu. Es que la zona será escenario de "Noche en mi barrio", movida de la Municipalidad de Rosario con la colaboración del Paseo Comercial Echesortu. Esto implica que los comercios estarán abiertos en horario especial, que habrá foodtrucks con propuestas gastronómicas, ferias y espectáculos artísticos.
La actividad busca potenciar al centro comercial del barrio y se presenta como una oportunidad ideal para hacer las compras del Día de la Madre ya que habrá promociones y descuentos exclusivos. Dato clave: calle Mendoza será peatonalizada desde Avellaneda a Iriondo, entre las 18 y la medianoche. El tránsito en la zona estará cortado desde las 15:00, y la línea K funcionará normalmente hasta ese horario, momento en que se interrumpirá el servicio.
Una de las grandes atracciones será la música del Dj Droopy Faiola, quien ambientará la noche con su set en vivo. Droopy es una referencia ineludible al boliche Space que fue un emblema de la escena cultural y nocturna de Echesortu. Por sus escenarios en los 80 y 90s pasaron las más importantes voces de la Argentina, como Charly García, Soda Stereo, Miguel Mateos o Vilma Palma e Vampiros. El local donde antiguamente estaba esa discoteca hoy es ocupado por un hipermercado.
Habrá bandas barriales que se presentarán en el escenario principal. También habrá espectáculos de salsa, tango, milonga y folclore, con los que se invitará a los asistentes a sumarse al baile y disfrutar.
Además, se instalará un Punto Rosa, donde rosarinas y rosarinos podrán informarse acerca de la campaña de prevención del cáncer de mama.
“Noche en mi Barrio va a ser un evento muy importante y va a combinar cultura, gastronomía y comunidad, y consolida a Echesortu como un punto de referencia comercial en Rosario. La invitación está abierta para los vecinos del barrio pero también para todos los rosarinos que quieran redescubrir este paseo tan trascendental de la ciudad”, planteó la subsecretaria de Producción municipal, Sabrina Brachetta.
“Tratamos siempre de reactivar la vida comercial y cultural de los distintos barrios de nuestra ciudad. Estamos buscando replicar esta actividad en otros sectores para que todos puedan sentirse parte y disfrutar de estas importantes propuestas y el impulso que significan estos eventos muy concurridos”, amplió el secretario de Producción, Leandro Lopérgolo.
La iniciativa tiene el propósito de potenciar el comercio de cercanía, destacando la importancia de los negocios barriales como espacios clave de encuentro para la comunidad.
El Banco Municipal acompañará el evento con su promoción habitual de 30% de reintegro y 3 cuotas sin interés en los locales adheridos, ofreciendo una excelente oportunidad para aprovechar descuentos exclusivos mientras se disfruta del paseo.