Política

Anamá Ferreyra repudió la frase de Alberto Fernández sobre los brasileños: "No somos monos"

La ex modelo, nacida en el estado de Minas Gerais, cuestionó en su cuenta de Twitter los dichos del presidente argentino.

Jueves 10 de Junio de 2021

A través de un video en su cuenta de Twitter, la ex modelo Anamá Ferreyra -nacida en Campo Belo, estado de Minas Gerais- mostró su indignación con los dichos del presidente Alberto Fernández sobre los brasileños al asegurar que "no somos monos, somos una nación maravillosa".

Este miércoles, durante la visita del jefe de Estado español, Pedro Sánchez, el presidente lanzó una frase que generó polémica y que provocó que horas más tarde pidiera disculpas públicas: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad", dijo repitiendo la letra de una canción del rosarino Lito Nebbia, de quien es gran admirador.

La ex modelo no ocultó su bronca y , tras asegurar sentir mucha tristeza, fue contundente en Twitter: "No somos monos. Somos una nación maravillosa. Brasil y Argentina un solo corazón".

“No somos monos” la furia de Anamá Ferreira contra Alberto F.mp4

"Decir que el pueblo brasilero vino de la selva es decir que son macacos, es alimentar esa manera de decirle que tenía la gente o, por ejemplo, la revista El Gráfico que titulaba 'ahí vienen los brasileros, ahí vienen los macacos' cuando se enfrentaban la selección de Brasil con la de Argentina. Yo pensé que se había pasado eso. Les recomiendo a todos que lean y conozcan a Pedro Álvares Cabral, que fue el primer europeo en llegar a Brasil y quien lo descubrió en el 1500", escribió la también empresaria que está radicada en el país desde 1976.

Siguiendo con sus expresiones de repudio a los dichos de Fernández, Anamá expresó: "No tengo palabras, no sé que decir porque el que lo dijo fue un presidente y no puedo desmentirlo, pero hoy debo hacerlo, como mujer brasilera, como negra. Nosotros no venimos de la selva, usted tiene que ir y conocer a los 250 millones de brasileros".

fernandez.mp4

>> Leer más: Fernández pidió disculpas por una desafortunada frase sobre mexicanos y brasilenos

Más adelante, apeló a la ironía para expresar su malestar: "Nosotros queremos a la Argentina y tenemos una buena relación, pero así.... los macacos van a empezar a trepar por los árboles. ¿Qué podemos hacer? reírnos, y sino, llorar".

“Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, cantaba el rockero. La frase que se atribuye al poeta, ensayista y diplomático mexicano Octavio Paz, en tanto, afirma: “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, una ironía del escritor mexicano para con ciertos argentinos que consideraban al país una suerte de “Europa de las Américas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario