Policiales

El fiscal Spelta confirmó que la expareja de Guenchul es "sospechosa"

El fiscal Adrián Spelta reveló hoy detalles de la detención de Maximiliano Rodrigo P. y adelantó que según el testimonio del otro apresado "no querían matarlo sino intimidarlo".

Lunes 25 de Noviembre de 2019

"Ella de alguna manera es sospechosa o por lo menos se tiene alguna duda de como fue la participación de ella en todo esto", afirmó hoy el fiscal Adrián Spelta sobre el rol de Priscila D. en la investigación sobre el asesinato del entrenador Martín Guenchul, ocurrido en julio pasado. Además brindó detalles de la detención de quien sería el autor material del crimen.

"La investigación es amplia, hay muchas personas que están siendo investigadas, no somos ajenos a que ella de alguna manera fue beneficiada y que es sospechoso que él (Caio Santiago S.) haya llegado a su casa donde se encontraba ella y no haya tenido ni una sola conversación sobre lo que había pasado cuando venían de matar a una persona", agregó Spelta este mediodía en conferencia de prensa en el Ministerio Público de la Acusación.

>> Leer más: Detienen al principal sospechoso del crimen del personal trainer Marcos Guenchul

Respecto a la detención de Maximiliano Rodrigo R. contó que fue apresado por una unidad de la Policía de Investigaciones (PDI) en una casa ubicada en 12 de Octubre al 1200, en Villa Gobernador Gálvez. "Fueron hallados proyectiles de 32 y cargador 32, vainas y proyectiles 380, que son coincidentes con las encontradas en el lugar de los hechos, vamos a cotejar si son los mismos", reveló y afirmó que el detenido "no tiene antecedentes de este tipo de violencia, no tengo informes oficiales".

"La versión de Caio Santiago S. es que no iban a matarlo, buscaban intimidarlo para que deje de presionar judicialmente"

En ese sentido reveló que según el testimonio Caio Santiago S. el crimen no fue premeditado. "Lo que tenemos es que no iban a matarlo, la versión de él es que buscaban intimidarlo para que deje de presionar judicialmente por las visitas a su hija a las que su expareja se oponía, lo que iban a hacer es 'ir a hablarlo'".

>> Leer más: Qué dijo la madre de Marcos Guenchul sobre el crimen de su hijo

Respecto a que Caio Santiago S. no conocía a Guenchul, dijo que eso "es llamativo, y que es tarea de la Fiscalía determinar la vinculación entre esta persona y quien quiso ayudar a esta pareja".

Además Spelta señaló que no se han encontrado datos en el teléfono de Priscila D., "no hay nada porque lo empezó a usar unos días atrás".

>> Leer más: Las claves del esclarecimiento del asesinato del personal trainer Marcos Guenchul

En cambio, contó que si trabajaron en el teléfono de Caio Santiago S. que "tenía un iPhone, no teníamos la clave, tuvo que ser enviado a San Pablo donde fue peritado y lo pudieron abrir, lo están reenviando para que podamos analizar el contenido del teléfono".

El personal trainer Marcos Guenchul, de 32 años, fue asesinado el pasado 23 de julio cuando salía de trabajar en el gimnasio Progress Fitness, en el corazón de barrio Echesortu.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario