Policiales

Conmoción por el asesinato de un artista y militante LGTBI

Un artista y arquitecto de 36 años apareció asesinado el domingo a la tarde en su casa de la ciudad bonaerense de Colón.

Martes 03 de Diciembre de 2019

Un artista y arquitecto de 36 años apareció asesinado el domingo a la tarde en su casa de la ciudad bonaerense de Colón. Se trata de Pablo Fullana Borsato, cuyo cuerpo apareció apuñalado en un hecho en el que la hipótesis del robo pierde fuerza ya que se hallaron pertenencias y dinero en la casa. Por el hecho está detenido un joven que, curiosamente, fue aprehendido por otro episodio antes de que se descubriera el cadáver de Pablo.

El crimen conmocionó no sólo a la ciudad de Colón, donde Pablo había creado el Museo a Cielo Abierto del Lago Municipal, sino también en Rosario donde vivió muchos años como estudiante —se recibió de arquitecto en la UNR—, gestor cultural y activista de la comunidad LGTBI.

Horas antes

Se presume que Borsato fue asesinado el sábado aunque el crimen fue descubierto alrededor de las 18 del domingo por un primo que lo fue a buscar a su casa porque no contestaba llamados. Según la información preliminar habría sido apuñalado con una navaja hallada en la habitación, donde también había una botella rota. En principio, el hallazgo de dinero y otros objetos de valor en la casa hace que pierda fuerza la hipótesis de un robo.

En tanto, un joven de 18 años identificado como Leonel F. que fue detenido horas antes del hallazgo del cadáver es el principal sospechoso del homicidio. Fue apresado el domingo al mediodía por un intento de robo a una mujer de 81 años a la que abordó en un cajero automático. Según denunció la víctima, el agresor la manoseó y se bajó los pantalones. Cuando la policía lo detuvo minutos después tenía la ropa ensangrentada.

Cuando horas más tarde fue hallado el cadáver de Pablo, los investigadores no descartaron que Leonel pudiera estar vinculado. En ese sentido, se envió su ropa ensangrentada para ser peritada y verificar su presencia en la escena del crimen.

También es tarea de los pesquisas reconstruir las últimas horas de la víctima y constatar si se cruzó con el sospechoso en algún momento del fin de semana. En tal sentido se buscaron rastros en el Fiat Siena de Borsato, entre otros análisis.

En ese marco, ayer se mencionaba entre los antecedentes Leonel una denuncia en Pergamino por un abuso sexual a una adolescente, episodio ocurrido en agosto pasado. Además se indicó que estuvo internado por problemas de adicción en una institución platense de la que había escapado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario