Ovación

Newell's evalúa protestar ante la AFA por la inclusión de Godoy en el partido de ayer

El volante del conjunto de Sarandí estaba suspendido por dos partidos (cumplió sólo uno ante Vélez, el 5 de abril) al ser expulsado en el cotejo de reserva ante Aldosivi, el 30 de marzo.

Martes 14 de Abril de 2015

La inclusión del mediocampista Leandro Hernán Godoy en el equipo de Arsenal fue un grosero error de la dirigencia del club de Sarandí porque podría costarle la pérdida del partido. Aunque esto sólo se daría si los directivos de Newell's presentan en la AFA la protesta correspondiente por la mala inclusión del jugador, quien estaba suspendido por 2 partidos (cumplió sólo uno ante Vélez, el 5 de abril) por ser expulsado en el cotejo de reserva ante Aldosivi, el 30 de marzo.
 
Esta situación está siendo analizada por los dirigentes rojinegros, que están recabando información y asesorándose para no incurrir en una acción que sólo castigaría a Arsenal si es que se confirma lo que dice el reglamento de transgresiones y penas de la AFA, en el que parecen claros los artículos 107 y 152, aunque tratándose de la casa madre del fútbol argentino cualquier cosa podría suceder. Además, se deberán buscar antecedentes, los que no están muy claros.
 
El artículo 107 dicta pérdida de partido cuando el equipo fuera integrado por: jugador inhabilitado por cualquier causa (inciso a).
 
En tanto, el artículo 152 considera el resultado que se registra por pérdida de partido y en sus detalles dictamina: "Si sólo uno de los clubs resultare responsable, la sanción de pérdida de los puntos obtenidos no se acumulará a su contrario".
 
Será cuestión de aguardar para ver la decisión de Newell's en torno al pedido de puntos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario