Ovación

Newell's ahora pretende repatriar al marcador Fabricio Fuentes

Sensini busca sumar a otro marcador central de experiencia para que apuntale a los pibes de la cantera que vienen creciendo. En este sentido el primer contacto oficial de la dirigencia leprosa se realizó con Fabricio Fuentes.

Sábado 08 de Enero de 2011

La salida de Agustín Alayes a Colo Colo generó la necesidad en Roberto Sensini de sumar a otro marcador central de experiencia para que apuntale a los pibes de la cantera que vienen creciendo. En este sentido el primer contacto oficial de la dirigencia leprosa se realizó con Fabricio Fuentes. Aunque la gestión en un primer momento se trabó por una notoria diferencia económica, las partes siguen en contacto y la chance está abierta. No será fácil repatriar al ex Newell's, que en la última temporada jugó en Atlas de México, pero si los actores logran ir puliendo la distancia en los números el experimentado zaguero podría retornar al Parque. Las expectativas no son desmedidas, pero la gestión tampoco está caída.

Si bien la dirigencia leprosa prefirió no hablar de cifras, y sólo reconoció que hubo un sondeo para conocer las pretensiones de Fuentes, una fuente calificada le aclaró a este diario que en principio se habría manejado un monto cercano a los 420 mil dólares por un año de contrato, algo que en el Parque se descartó de plano. Igual el contacto está abierto y las gestiones seguirán en los próximos días. Fuentes en su momento manifestó su deseo de regresar a Newell's y Sensini lo ve con buenos ojos, motivo por el cual lo que hoy es imposible mañana puede comenzar a tomar forma y llegar a buen puerto.

Se sabe que en Newell's nada es sencillo desde lo económico porque hay que sacarle agua a las piedras, producto de que la anterior gestión dejó al club al borde del colapso financiero. Y los límites de no tener billetera y estar atados de pies y manos al salvataje judicial desencadenan que conseguir los recursos para contratar los refuerzos sea una tarea titánica y cuesta arriba para los directivos del Parque.

En este contexto de poco billete y mucha imaginación se mueve la dirigencia para que el equipo del Parque no pierda competitividad en el 2011. Sensini aclaró que necesita un defensor central de experiencia para que apuntale a las opciones juveniles que tiene en el plantel, como Cristian Lema, Alexis Machuca e Ignacio Fideleff. Los otros zagueros son Rolando Schiavi y el venezolano Gabriel Cichero.

En consecuencia a la prioridad de acoplar a un centrodelantero (ver aparte), ahora se sumó la necesidad de incorporar a otro zaguero central para suplir la salida del Flaco Alayes. Y otro nombre que fue sondeado, además de Fuentes, fue el ex Argentinos Ignacio Canuto, aunque desde lo económico resultó inaccesible.

Así los dirigentes de Newell's siguen con el teléfono a full, los llamados van y vienen y las gestiones se multiplican, siempre dentro del límite de un presupuesto muy acotado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario