Ovación

Cruyff aconsejó a Barcelona desprenderse de Lionel Messi tras haber fichado a Neymar

"Neymar y Barcelona son Nike y Leo es Adidas. Son situaciones que  pueden crear problemas siempre he sido partidario de evitar situaciones de conflicto”, dijo Cruyff.

Martes 25 de Junio de 2013

El ex técnico de Barcelona,  el holandés Johan Cruyff, le aconsejó hoy al club catalán que venda a Lionel Messi luego de haber contratado al brasileño Neymar para  “evitar situaciones de conflicto”.

Cruyff, jugador del seleccionado holandés subcampeón mundial  en Alemania 1974, dijo: “Con Neymar contratado, yo me habría  planteado la posibilidad de vender a Messi y es algo que algunos  estarían de acuerdo y otros no”. Cruyff se extendió especulando sobre la posible relación  entre Messi y Neymar, incluyendo los diferentes intereses  comerciales que puedan surgir, según consignó el diario Marca.

“Neymar ejecuta muy bien los tiros libres y Messi ya lo ha  demostrado en el Barcelona y ahora ¿Quién los va a tirar?. O que  Neymar y Barcelona son Nike y Leo es Adidas. Son situaciones que  pueden crear problemas y yo siempre he sido partidario de evitar  las situaciones que pueden derivar en conflicto”, dijo Cruyff.

Sobre la posibilidad de que Messi sea un pequeño dictador en  el vestuario, Cruyff lo defendió como algo positivo: “Cuando sos el mejor en cada partido, tenés que ser un poco dictador porque no sólo juega el equipo, sino también el número uno y su prestigio. La presión sobre Messi es enorme porque todos van a la cancha para ver sus maravillas”.

Cruyff jugo en Ajax y Feyenoord (Holanda), Barcelona y  Levante (España), Los Angeles Aztecs Y Washington (Estados Unidos).  Participó en 520 partidos y marcó 365 goles. (Télam)

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario