Edición Impresa

De Narváez ratificó que no baja su candidatura en beneficio de Massa

Crecen las especulaciones y las hipótesis sobre el destino de los votos para los comicios de octubre. Tras salir cuarto en las primarias bonaerenses, sufrió presiones para que sus votos se redireccionen hacia el intendente de Tigre.  

Miércoles 14 de Agosto de 2013

El diputado nacional y candidato a la renovar su banca Francisco de Narváez ratificó ayer que no bajará su postulación en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, pese al cuarto puesto obtenido en las primarias. "Quiero decirles a los bonaerenses, mirándolos a los ojos, desde lo más profundo de mi corazón: soy candidato para el 27 de octubre", resaltó De Narváez en conferencia de prensa, tras recibir la sugerencia de medios opositores para que dé un paso al costado y sus votos se redireccionen hacia Sergio Massa.

Junto al resto de sus compañeros de lista, incluso el sindicalista Omar Plaini, el legislador dijo que no está "en la carrera presidencial como muchos políticos que usan la provincia para llegar a la Casa Rosada", y señaló que seguirá "trabajando por los bonaerenses". De todos modos, De Narváez no podría ser presidente de la Nación por haber nacido en Colombia.

El dirigente aseguró que en los últimos días hubo "menciones y operaciones" en los medios de comunicación, referidos a la posibilidad de que bajara su candidatura a diputado nacional para beneficiar a la lista del Frente Renovador, que lidera el intendente de Tigre.

"Esta es mi quinta elección en la provincia, en el peronismo, y tuve la suerte de ganar una vez, de salir segundo, tercero y esta vez nos tocó cuartos. Pero vamos a trabajar de la misma forma. Yo no cambio mis ideas después de un resultado electoral. En todo caso, las reviso y veo cuáles son los fundamentos", manifestó el postulante del Frente Unidad por la Libertad y el Trabajo.

De Narváez señaló que si bien llamó a Massa por teléfono, también hizo lo propio con el kirchnerista Martín Insaurralde y Margarita Stolbizer (GEN) para "felicitarlos por los resultados de la elección", por lo que aseguró que en esa conversación con el intendente de Tigre no se habló de su posible renuncia.

"De chiquito me enseñaron que lo cortés no quita lo valiente. Le dije: «Sergio, te felicito, hiciste un gran resultado». Me dijo: «Gracias, Colo. Buena suerte»", reprodujo De Narváez, y al ser consultado acerca de si alguna vez había pensado en bajarse, respondió tajante: "No".

Las versiones sobre la baja de la candidatura de De Narváez comenzaron a surgir antes de las elecciones primarias del domingo pasado, aunque se intensificaron en las últimas horas, luego de que el diputado se ubicara cuarto en Buenos Aires.

"Nosotros comenzamos una campaña muy clara cuando planteamos «Ella o vos». Y había una clara polarización. La irrupción de Massa cambió ese escenario y lo hizo en una forma exitosa. Nosotros estamos replanteando cómo vamos a continuar haciendo más eficiente y efectivo nuestro mensaje", dijo.

El diputado remarcó además que en la campaña electoral "faltó debate" y se mostró esperanzado en que "durante los próximos 75 días" hasta la elección de octubre pueda compartir una charla pública con Massa, Insaurralde y Stolbizer, para lo cual propuso la Universidad de La Plata como escenario.

Moyanistas, adentro. De Narváez negó que el líder de la CGT, Hugo Moyano, que es candidato testimonial en su lista, haya sugerido que se alejará de ese espacio para aliarse a Massa: "No dijo eso", aclaró.

Al respecto, Plaini, titular del sindicato de Canillitas y dirigente de la CGT de Moyano, reivindicó su alianza con De Narváez: "Vamos a seguir juntos", exclamó.

"Aquí estamos los hombres del movimiento obrero, que estamos juntos en el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo. Vamos a llevar adelante esta agenda del frente que es la misma de la CGT", dijo Plaini, que compartió la conferencia de prensa con De Narváez, Claudia Rucci, Gustavo Ferrari y otros integrantes de la lista en las oficinas partidarias del barrio porteño de Las Cañitas.

Denuncian contubernio. El intendente de Almirante Brown y segundo en la lista de Massa, Darío Giustozzi, afirmó ayer que "no hay ningún tipo de contacto" entre el Frente Renovador y Francisco de Narváez, y aseguró que "al gobierno le conviene" que el diputado mantenga su candidatura en Buenos Aires de cara a octubre.

"El contacto de De Narváez creo que ha sido con gente del gobierno, no con nosotros", sostuvo Giustozzi, que junto con Felipe Solá, también candidato del Frente Renovador, ya había acusado al Colorado de acordar con el gobierno para compartir la fiscalización de la votación.

"Cuando uno advierte la cantidad de apariciones de De Narváez en canales vinculados con el gobierno, la articulación de sus discursos, eso llama la atención. Al gobierno le conviene que De Narváez siga", agregó Giustozzi.

El segundo candidato a diputado nacional en la provincia evaluó las posibles razones que explican el triunfo de Sergio Massa en las primarias: "La inflación, la inseguridad, los problemas de infraestructura y la falta de planificación en los tres temas son algunas de las razones. Nosotros pusimos especial énfasis en la presentación de todos los proyectos, porque en muchos aspectos el control federal ha hecho agua", apuntó.

"Sufrimos una derrota tremenda"

El ex intendente de José C. Paz Mario Ishii advirtió que “la gente está enojada con la gestión” y afirmó que el oficialismo sufrió una derrota “tremenda” en la provincia de Buenos Aires. “Fue una cagada a palos tremenda en la provincia de Buenos Aires. No voy a mentir”, enfatizó el exjefe comunal kirchnerista, quien señaló que “la gente está enojada con la gestión de kla presidenta, orque si no, no corresponde con los resultados”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS