Quién es MrBeast: su historia, sus videos más vistos y sus proyectos solidarios

Jimmy Donaldson, alias MrBeast, se hizo conocido con sus divertidas competencias y juegos online. Vida y obra de este personaje que sigue sumando adeptos cada minuto

11 de junio 2024 · 10:45hs

Regaló 26 autos Tesla cuando cumplió 26 años. Invitó a sus amigos a un paseo en avión que costó medio millón de dólares. Construyó 100 pozos de agua potable en diferentes regiones de África. Reconstruyó el set de "El juego del calamar" para que sus seguidores pudieran protagonizar el desafío coreano en la vida real. Y la lista continúa. MrBeast es el youtuber con más seguidores a nivel mundial. Algunos creen que es millonario, pero él lo desmiente. Dice que disfruta de las competencias, las acrobacias, las bromas y la filantropía registradas en video. Lo cierto es que cada minuto suma adeptos con sus particulares desafíos. Y si bien algunos se animan a dudar de la veracidad de los registros, existen pruebas de que son reales. De hecho, en un sorteo random que el youtuber hizo en Twitter, entre los ganadores hubo una argentina.

Jimmy Donaldson es un joven estadounidense de 26 años, nacido en Kansas, conocido con el seudónimo MrBeast. Tiene desde hace años una carrera de youtuber basada en la organización de divertidos torneos en los que regala mucho dinero a los participantes. Pero tras gastar millones en entretenimiento, hubo un giro interesante en su perfil: comenzó a dedicar grandes sumas a una serie de acciones benéficas.

Kevin Spacey dio una extensa entrevista en la que habló de las denuncias en su contra y sus consencuencias

El actor Kevin Spacey admitió "comportamientos inapropiados"

Payuca protagoniza el unipersonal Lorena, que se podrá ver este sábado 15 en el Centro Cultural Parque España, en el marco de una actividad por el mes de las diversidad

Mes de la diversidad: llega el unipersonal "Lorena" y una charla sobre el Hotel Gondolin

MrBeast tiene 278 millones de suscriptores en su canal de Youtube, lo que le permite tener un alcance a nivel internacional. Dato no menor: durante 2023, sumó 99 millones de nuevos suscriptores. Sí, cada minuto hay nuevos adeptos. En una entrevista con Time, MrBeast confió que su particular negocio le reporta entre 600 y 700 millones de dólares anuales, pero no se considera realmente millonario. Reveló, además, que su madre Susan Parisher es la encargada de llevar las cuentas y administrar su dinero. Él prefiere dedicarse de lleno a lo creativo, junto a un grupo de amigos de toda la vida.

El YouTuber confió que los videos virales que lo han llevado a ser una estrella internet demandan altas inversiones. Son clips que no superan los 15 minutos pero muchas veces demandan meses en grabarse, y desembolsos de millones de dólares. En general, se trata de videos auspiciados por grandes marcas y empresas. Nunca se devela cuánto pone cada firma, pero se especula con que mínimamente uno o dos millones de dólares, debido a que cualquier mención asegura un alcance inusitado en internet. De hecho, aparecer en un video de MrBeast tiene una demanda tan alta que solo es comparable con los costosos anuncios de mediotiempo del Super Bowl.

La mamá de Donaldson asegura que de joven era un prometedor atleta de béisbol pero todo cambió cuando le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, una patología que provoca inflamación en el tracto digestivo. Fue entonces que debió buscar otra pasión y comenzó su divertido recorrido en YouTube, donde desembarcó en 2012, cuando apenas tenía 13 años.

Su primer hit en YouTube

¿Cuándo logró el primer hit? Su canal dio un salto importante cuando, en 2017, publicó un video en el que contaba hasta 100 mil. "Counting to 100,000" tuvo muchísimas reproducciones en pocos días, logrando aumentar progresivamente la cantidad de subscriptores de su canal.

Embed - I Counted To 100,000!

Al principio, MrBeast era reconocido por sus actividades acrobáticas y las bromas que realizaba. Sin embargo, luego su canal se volvió muy popular por los juegos y desafíos que realiza y en los que entrega grandes premios o sumas de dinero a los participante. Incluso aquellos que no ganan el juego muchas veces pueden llevarse premios menores.

Las modalidades de juego se fueron actualizando, dependiendo también del premio o los patrocinadores. Además, manteniéndose siempre en las tendencias, organizó una simulación de "Los Juegos del Calamar", obviamente con un premio final.

Los desafíos más vistos de MrBeast

El video más visto del canal de YouTube de MrBeast fue su versión de "Los juegos del calamar", la famosa serie coreana. Reprodujo el escenario del programa y lo adaptó para que pudieran concursdar 456 jugadores. El premio final fue, claro, de 456 mil dólares.

Embed - $456,000 Squid Game In Real Life!

El video en el que MrBeast pasó 50 horas enterrado vivo.

Embed - I Spent 50 Hours Buried Alive

Cuando el youtuber propuso el juego del círculo del agua.

Embed - Last To Leave Circle Wins $500,000

Un video en el que MrBeast testea la calidad de algunas habitaciones de hotel, cuyo valor oscila entre el millón de dólares y 1 dólar.

Embed - $1 vs $1,000,000 Hotel Room!

Un divertido video en el que MrBeast prueba, junto a sus amigos, una serie de vuelos. Desde uno que cuesta un dolar hasta una nave privada de medio millón.

Embed - $1 vs $500,000 Plane Ticket!

El video en el que MrBeast se pone a prueba a sí mismo al encerrarse en un cuarto prácticamente vacío durante 50 horas.

Embed - I Spent 50 Hours In Solitary Confinement

Cuando MrBeast hace un torneo para ver quién gana entre cien participantes, con edades que van -literalmente- de 1 a 100 años. El ganador se lleva 500.000 dólares.

Embed - Ages 1 - 100 Fight For $500,000

Filantropía en Africa

Pero no todo son risas y competencias. El famoso youtuber también hace buenas obras. En un video, por ejemplo, regaló a una pareja de ancianos que había perdido su casa en una inundación todos los muebles para volver a habitarla. En otro, hizo cirugías de cataratas en diferentes partes del mundo para devolver la vista a personas que no tenían recursos para afrontar esas operaciones.

El video filantrópico más visto fue cuando MrBeast construyó 100 pozos de agua en diferentes regiones de África, iniciativa que permitirá acceder a agua potable a más de medio millón de personas.

Las buenas acciones le rinden, parece, tanto como el entretenimiento. En tan sólo dos días, el video alcanzó 50 millones de reproducciones. En este material, se puede apreciar cómo el propio MrBeast participa de la formación de pozos que permitirán que comunidades enteras dejen de perder horas por día buscando agua en la fuente más cercana, y que puedan acceder a agua limpia y potable.

Embed

En el marco del proyecto, se perforaron 52 pozos de agua en distintas regiones de Kenia. Los otros 48 pozos se repartieron entre diversos pueblos de los países de Zimbabue, Uganda, Somalia y Camerún. Gracias a la ayuda de Donaldson, ahora hospitales y escuelas de estos territorios cuentan con la infraestructura necesaria para obtener agua potable, algo clave para la salud de quienes viven allí.

Además, el influencer también se encargó de equipar las aulas de varias escuelas de estas comunidades con computadoras, muebles y bicicletas para los niños. Todas estas acciones benéficas fueron posibles gracias su fundación, “MrBeast Philanthropy”, la cual, mediante las donaciones por parte de los seguidores del youtuber y los ingresos recaudados con su creación de contenido en redes sociales, se propone ayudar a las comunidades más humildes.

En el video de Youtube en el que se documenta todo el proceso de la construcción de los 100 pozos de agua, Mrbeast se refirió a su acción benéfica que le cambiará la vida a pueblos enteros: “Muchos creen que se necesitan recursos y financiación de un gobierno poderoso para tener un impacto tan significativo, pero no es cierto; es posible resolver este gran problema”. Además, reconoció que quizás resulta “raro” que un youtuber se encargue de resolver este tipo de problemas, pero “alguien tiene que hacerlo”.

Ver comentarios

Las más leídas

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Ley Bases: se aprobó el paquete fiscal, pero el gobierno perdió en Ganancias y bienes personales

Ley Bases: se aprobó el paquete fiscal, pero el gobierno perdió en Ganancias y bienes personales

Lo último

Imputaron al camionero que asesinó a un colega de una puñalada

Imputaron al camionero que asesinó a un colega de una puñalada

El actor Kevin Spacey admitió comportamientos inapropiados

El actor Kevin Spacey admitió "comportamientos inapropiados"

Denuncian penalmente a una familia de zona norte por maltrato animal

Denuncian penalmente a una familia de zona norte por maltrato animal

La Justicia investiga a un encargado de mantenimiento del Jockey por la muerte de Facundo

El hombre está citado para una audiencia imputativa el 19 de junio. En la causa ya fue imputada por homicidio culposo una mujer que trabajaba como guardavidas.
La Justicia investiga a un encargado de mantenimiento del Jockey por la muerte de Facundo
Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Circunvalación: dos motos cayeron al pavimento tras ser tocadas por un camión
La Ciudad

Circunvalación: dos motos cayeron al pavimento tras ser tocadas por un camión

Lewandowski: Nos queda una Ley Bases que es muy dañina para el futuro de la Argentina
Política

Lewandowski: "Nos queda una Ley Bases que es muy dañina para el futuro de la Argentina"

Qué es el RIGI, uno de los puntos más polémicos dentro de la Ley Bases
Política

Qué es el RIGI, uno de los puntos más polémicos dentro de la Ley Bases

Guillermo Francos anticipó que el Pacto de Mayo se firmará el 9 de julio en Tucumán
Política

Guillermo Francos anticipó que el Pacto de Mayo se firmará el 9 de julio en Tucumán

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Trolebuses rusos: la pesada herencia que el municipio rosarino quiere revertir

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Cayó una reja en una escuela y golpeó a ocho alumnos: qué pasó y cómo están

Ley Bases: se aprobó el paquete fiscal, pero el gobierno perdió en Ganancias y bienes personales

Ley Bases: se aprobó el paquete fiscal, pero el gobierno perdió en Ganancias y bienes personales

Adiós al sueño de Newells: Messi confirmó que Inter Miami será el último club de su carrera

Adiós al sueño de Newell's: Messi confirmó que Inter Miami será el último club de su carrera

Ovación
El sindicato de jugadores presentó una denuncia contra la Fifa por el Mundial de Clubes
OVACIÓN

El sindicato de jugadores presentó una denuncia contra la Fifa por el Mundial de Clubes

El sindicato de jugadores presentó una denuncia contra la Fifa por el Mundial de Clubes

El sindicato de jugadores presentó una denuncia contra la Fifa por el Mundial de Clubes

La Lepra goza de muy buena salud ante Instituto en el Parque

La Lepra goza de muy buena salud ante Instituto en el Parque

Newells está obligado a resetear para poder arrancar de nuevo

Newell's está obligado a resetear para poder arrancar de nuevo

Policiales
Imputaron al camionero que asesinó a un colega de una puñalada
Policiales

Imputaron al camionero que asesinó a un colega de una puñalada

El llamativo discurso de José Mayans sobre Terminator en pleno debate de la Ley Bases

El llamativo discurso de José Mayans sobre "Terminator" en pleno debate de la Ley Bases

Tres transas acusados por torturar a un pibe de 15 años que vendía drogas para ellos

Tres transas acusados por torturar a un pibe de 15 años que vendía drogas para ellos

Chucky Monedita Núñez sumó una condena como jefe de una asociación ilícita

"Chucky Monedita" Núñez sumó una condena como jefe de una asociación ilícita

La Ciudad
Denuncian penalmente a una familia de zona norte por maltrato animal
La Ciudad

Denuncian penalmente a una familia de zona norte por maltrato animal

La Justicia investiga a un encargado de mantenimiento del Jockey por la muerte de Facundo

La Justicia investiga a un encargado de mantenimiento del Jockey por la muerte de Facundo

Al menos ocho árboles cayeron en Rosario tras una noche de fuertes ráfagas de viento

Al menos ocho árboles cayeron en Rosario tras una noche de fuertes ráfagas de viento

Circunvalación: dos motos cayeron al pavimento tras ser tocadas por un camión

Circunvalación: dos motos cayeron al pavimento tras ser tocadas por un camión

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano
Policiales

Estafa inmobiliaria: detienen e imputan a un abogado, su esposa y un escribano

Impulsan la creación de un observatorio que recabe datos sobre acoso escolar
La Ciudad

Impulsan la creación de un observatorio que recabe datos sobre acoso escolar

Tres imputados por secuestrar a un menor y obligarlo a vender drogas
Policiales

Tres imputados por secuestrar a un menor y obligarlo a vender drogas

Piden que el Boleto de Uso Frecuente sea automático para los rosarinos
La Ciudad

Piden que el Boleto de Uso Frecuente sea automático para los rosarinos

Milei: Me van a tener que sacar muerto para quebrar el déficit fiscal
Politica

Milei: "Me van a tener que sacar muerto para quebrar el déficit fiscal"

José Luis Chilavert cargó contra Lali Espósito: Tu no has ganado nada
Zoom

José Luis Chilavert cargó contra Lali Espósito: "Tu no has ganado nada"

Rosario: una familia necesitó $1.099.821,96 para cubrir gastos en mayo
Economía

Rosario: una familia necesitó $1.099.821,96 para cubrir gastos en mayo

Las ferreterías pierden ventas y piden un salvavidas
Economía

Las ferreterías pierden ventas y piden "un salvavidas"

Javier Milei celebró el Día del Arquero: Una vida atajando penales
Política

Javier Milei celebró el Día del Arquero: "Una vida atajando penales"

Karina Milei llegó a Santa Fe para inscribir a LLA en la Secretaría Electoral
Política

Karina Milei llegó a Santa Fe para inscribir a LLA en la Secretaría Electoral

Caja de Jubilaciones: la Intersindical, en estado de alerta y movilización
La Ciudad

Caja de Jubilaciones: la Intersindical, en "estado de alerta y movilización"

Ley Bases: el oficialismo consiguió quórum y comenzó el debate en el Congreso
Política

Ley Bases: el oficialismo consiguió quórum y comenzó el debate en el Congreso

Qué es la ley Bases, por qué es tan debatida y cuáles son los temas que incluye
Política

Qué es la ley Bases, por qué es tan debatida y cuáles son los temas que incluye

Falleció a los 86 años en Santa Fe el constitucionalista Iván Cullen
Política

Falleció a los 86 años en Santa Fe el constitucionalista Iván Cullen

De Firmat a Barcelona: Luppi expondrá en la apertura de la Sala de Arte Quo Vadis

Por Miguel Pisano

La región

De Firmat a Barcelona: Luppi expondrá en la apertura de la Sala de Arte Quo Vadis

Una pareja de policías ayudó a nacer a una bebé en el interior de un patrullero
La Ciudad

Una pareja de policías ayudó a nacer a una bebé en el interior de un patrullero

Aumenta hasta un 65% la tarifa de la EPE por la quita de subsidios nacionales
Economía

Aumenta hasta un 65% la tarifa de la EPE por la quita de subsidios nacionales

Después de ocho meses, volvió la bandera al mástil mayor del Monumento
La Ciudad

Después de ocho meses, volvió la bandera al mástil mayor del Monumento

Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente
La Ciudad

Sadop denunció que el gobierno provincial no cumplió la paritaria docente