Martina Stoessel, más conocida por su personaje infantil Violetta, se llevó el premio a actriz revelación, en la primera estatuilla de la noche que entregó Aptra en la fiesta de los Martin Fierro, que en su 34ª edición se celebra en el teatro Colón.

Martina Stoessel, más conocida por su personaje infantil Violetta, se llevó el premio a actriz revelación, en la primera estatuilla de la noche que entregó Aptra en la fiesta de los Martin Fierro, que en su 34ª edición se celebra en el teatro Colón.
Pero quien arrasó fue el programa de Telefé "Graduados", con siete galardones y el Martín Fierro de Oro, mientras que Jorge Lanata se llevó dos estatuillas con "Periodismo para Todos" en TV y una por programa periodístico en radio. "Hay como una división irreconciliable en la Argentina, yo la llamo «la grieta». «La grieta» es lo peor que nos pasa. Y creo que va a trascender al actual gobierno", disparó Lanata su habitual discurso desde el escenario del teatro Colón. Y continuó: "«La grieta» ya no es política, es cultural: ha separado amigos, hermanos, parejas, compañeros de laburo".
El periodista aseguró que "nadie tiene el copyright de la verdad. Ojalá que alguna vez podamos superar esta grieta, porque dos medias Argentinas no suman una Argentina entera".
La respuesta corrió por cuenta de Juan José Campanella, premiado por su tarea como jefe de dirección en “El hombre de tu vida”. Con una buena dosis de ironía, dijo que sentía “nostalgia” de las épocas en las cuales las premiaciones de la mejor labor periodística eran lo “más aburrido” de la noche.
Poco antes, los famosos mostraron sus mejores galas en la alfombra roja. Algunos de los más celebrados por el público en la puerta fueron Guillemo Francella, Florencia de la V y Susana Giménez, que vistió de impactante dorado.
Ya iniciada la ceremonia, en la que Marley contó con una breve ayuda de Susana Giménez en la conduccion, Martina Stoessel, no pudo evitar las lágrimas.al recibir su estatuilla. Luego fue el turno de Paola Barrientos ("Graduados") por mejor actriz de reparto en ficción diaria, Fátima Flores por labor humoristica, Ana María Picchio (por "Condicionados"), en programa de interés general el vencedor fue "Bendita" (Canal 9), mientras que Matías Martin recibió su Martín Fierro por conducción masculina en radio.
Otros premiados fueron Reinaldo Sietecase (columnista), "Propuesta insuficiente" (la publicidad del Banco Galicia), "¿Qué fue de tu vida?" (mejor programa cultural/educativo), "Telenoche" (noticiero de televisión), Guillermo Francella ("El hombre de tu vida"), Virginia Lago (conducción femenina en TV) y Mariano Iúdica ("Soñando por Cantar"), otro de los que sintieron la emoción de estar en el teatro Colón: "No puedo creer estar en este lugar", sostuvo.
Cuando "Sin codificar" se llevó una de las estatuillas, Pachu Peña aprovechó para meter un detalle bien rosarino: agradeció a sus hijos, su esposa "y al glorioso Newell's Old Boys". A su turno, Beto Casella calificó a su premio al mejor conductor como "un malentendido, un error irreparable, pero no lo voy a devolver".
También recibió un premio honorífico el programa "Biblia, diálogo vigente". En una grabación se lo pudo ver al Papa Francisco, estatuilla en mano, felicitando a los productores del envío por la distinción. El entonces cardenal Jorge Bergoglio fue uno de los participantes del programa, junto al rabino Abraham SKorka. Y fue homenajeado Juan carlos Calabró en uno de los momentos más emotivos de la noche (ver aparte).
La gala "previa"
Sin embargo, pese a que la ceremonia comenzó pasadas las 21, la fiesta había arrancado bastante antes, ya que se conocieron de antemano algunos de los premiados. Es que, para que la ceremonia no se extienda hasta largas horas en la madrugada, los organizadores decidieron dividir la entrega de premios en dos turnos: para radio y para televisión. Y fue por eso que se filtraron algunos de los que recibieron la estatuilla antes del saludo de Marley -conductor de la presente entrega-.
"Violetta" ganó como mejor programa infantil-juvenil (derrotando a "El Payaso Plim Plim" y "Piñón Fijo"), Gonzalo Rodríguez fue elegido por Aptra como mejor cronista o movilero de TV (por CQC, derrotando a Mario Massaccesi y Miriam Lewin), "Graduados" en cortina musical, el premio al mejor programa deportivo en TV fue para "Juegos Olímpicos" (Canal 7), locución femenina en radio fue para Florencia Ibáñez ("La Mañana", de Continental), en labor humorística se impuso Ariel Tarico (Mitre).



