Ovación

Roland Garros: afuera Nalbandian, González, Vassallo Argüello, Junqueira, Chela y Dulko

David Nalbandian, el número uno del tenis argentino y sudamericano, fue sorpresivamente eliminado de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año, al perder hoy con el ignoto Jeremy Chardy, un francés ubicado en el puesto 145 del ranking mundial, por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 6-2. Gisela Dulko también quedó afuera y ya no hay argentinas en el certamen. También fueron eliminados Máximo González, Martín Vassallo Argüello, Diego Junqueira y Juan Ignacio Chela.

Jueves 29 de Mayo de 2008

París.- David Nalbandian, el número uno del tenis argentino y sudamericano, fue sorpresivamente eliminado de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año, al perder hoy con el ignoto Jeremy Chardy, un francés ubicado en el puesto 145 del ranking mundial, por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 6-2. Gisela Dulko también quedó afuera y ya no hay argentinas en el certamen. También fueron eliminados Máximo González, Martín Vassallo Argüello, Diego Junqueira y Juan Ignacio Chela.

Nalbandian, séptimo en el ranking mundial de la ATP, ganó los dos primeros sets y parecía encaminarse al triunfo, pero permitió la reacción de su rival, quien lo superó y causó la gran sorpresa de la jornada en el Grand Slam francés.

Máximo González también terminó hoy su  carrera en el abierto de Francia al perder ante el ruso Mikhail  Youzhny por 6-3, 6-2 y 6-2 en la segunda ronda.  Otro que fue eliminado fue Martín Vassallo Argüello, que se despidió hoy del torneo al caer  ante el finlandés Jarkko Nieminen por 7-5, 6-1, 3-6 y 7-6 (7-2).

Por su parte, Diego Junqueira se convirtió en el quinto argentino en ser eliminado de Roland Garros al caer por la segunda ronda ante el  croata Ivan Ljubicic por 6-3, 6-4 y 6-2.

En tanto, su compatriota Gisela Dulko quedó eliminada luego de sucumbir hoy en segunda ronda con la francesa Alice Cornet por 6-0, 4-6 y 6-4.

Con la eliminación de Dulko ya no quedan argentinas en el cuadro femenino, puesto que anteriormente también fue eliminada la rafaelina María Emilia Salerni.

El último en quedar eliminado en esta pésima jornada para los argentinos fue Juan Ignacio Chela que cayó frente al español Fernando Verdasco por 7-5, 4-6, 6-3 y 7-5. (Télam / DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario